Revive los goles de Portugal a Suiza. | Fuente: Youtube: Match Day

El fútbol no tiene lógica. Hoy Suiza llegó con 9 triunfos consecutivos al Estadio Da Luz de Lisboa y si perdía ante Portugal, se iba a repechaje y el equipo luso clasificaba directo a Rusia 2018. Eso paso y Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, dirá presente con su selección en el próximo campeonato del mundo.  

Un autogol de Johan Djourou y otro de André Silva fueron suficientes para que Portugal alcance en la punta a Suiza con 27 puntos, pero por la diferencia de goles (Portugal +28 y Suiza +18) y le aseguraron el boleto del Grupo B a Rusia 2018.    

Portugal clasificó por quinta vez consecutiva al Mundial tras disputar los de Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El reto de Cristiano Ronaldo será romper la estadística de pasar la fase de grupos donde fueron eliminados en la última competición.  

Cristiano Ronaldo marcó 15 goles en 9 partidos (Andorra (5), Islas Feroe (4), Letonia (4), Hungría (2)) en las eliminatorias y fue clave para que Portugal sume 9 triunfos y un empate para finalizar el grupo B con 28 tantos a favor y 4 en contra.  

Cristiano Ronaldo terminó con 15 goles y 3 asistencias en 9 partidos en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
Portugal clasificó por quinta vez consecutiva a un mundial. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?