"Hay jugadores que van a arrancar con 32 años y terminar con 35" | Fuente: AFP

El exdefensor de la Selección de Uruguay, Diego Lugano, se refirió a las Eliminatorias Qatar 2022 y manifestó que durante la competencia habrán selecciones que sufrirán cambios generacionales. 

"(Las selecciones) van a arrancar la eliminatoria con 32 años pero van a terminar con 34, 35. No es lo mismo. Lo sé por experiencia. Ese es el gran drama de todas las selecciones. Los cambios generacionales se notan en el medio de una competencia tan exigente como la eliminatoria", aseguró Lugano a los medios tras el sorteo 

Entre las selecciones que sufrirán el tema de edad en su plantel colocó a Uruguay, Colombia y Chile. "Uruguay puede sufrir por eso. No hay duda. Chile también tiene una generación espectacular que está en las últimas por el tema de edad, Colombia también. Es una preocupación. Estamos en un punto de inflexión", especificó. 

Por último el exParis Saint-Germain aclaró que la Selección de Argentina es la que estará en mejores condiciones. "Capaz que Argentina, a pesar de Messi (también de 32 años) está en mejores condiciones porque tiene jugadores más jóvenes", señaló.