Brasil
Brasil vs. Colombia por las Eliminatorias. | Fuente: AFP

El ministro de Salud de Colombia puso sobre la mesa el viernes el posible bloqueo a la entrada de la Selección de Brasil para el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas del 26 de marzo, debido a la crisis sanitaria por la COVID-19 que mantiene cerrados los cielos entre ambos países.

"Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil y no tendría como justificar la apertura de un vuelo chárter", expresó el ministro Fernando Ruiz a Blu Radio. Sus declaarciones aumentan todavía más la incertidumbre frente a la fecha doble de las Eliminatorias.

Este viernes, Conmebol anunció que la FIFA se comprometió a "seguir buscando soluciones" al conflicto desatado por la reticencia de los clubes europeos de ceder a sus jugadores sudamericanos para disputar los partidos que realizarán desde el 25 al 30 de marzo.

El sábado, una conferencia virtual ente el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y la asociación sudamericana buscará resolver la situación.


Ruiz adujo la situación en Brasil, que esta semana rompió récords diarios de muertos por el coronavirus, y el riesgo que implicaría para Colombia el ingreso de la variante que surgió en ese país y que, según el ministro, sería "dos veces más contagiosa".

El gobierno colombiano suspendió los vuelos con Brasil y la la ciudad fronteriza de Leticia desde finales de enero para impedir la propagación de la nueva mutación del virus. Colombia es el segundo país de Latinoamérica en número de contagios de coronavirus (2.266.211), superado solo por Brasil, y el tercero en muertos (107) detrás del gigante sudamericano y de México.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana