Valencia dejó la cancha en camilla y fue trasladado a un hospital. Tenía orden de captura por una deuda en los pagos de manutención de su hija.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia difícilmente podrá olvidar el partido ante Chile por la fecha 9 de las Eliminatorias Rusia. Antes de comenzar el encuentro estuvo cerca de ser arrestado por la Policía y cuando terminó partió salió lesionado, con oxígeno y en una ambulancia. Todos en su país sospechan que su intención era huir de las autoridades.
El jugador del Everton de la Premier League tenía una orden de captura por no pasarle durante cuatro meses la pensión a la madre de su hija. Luego de una demanda, un juez ordenó su detención y un grupo de policías llegó al Estadio Atahualpa. No se conoce bien cómo los convenció, pero Valencia logró jugar el partido. Pero en el minuto 82 comenzó lo que la prensa ecuatoriana ha llamado "su plan de escape".
El futbolista cayó sobre el césped y comenzó a pedir oxígeno. De inmediato fue cambiado, llevado en camilla a una ambulancia y trasladado al hospital, hasta donde fue acompañado por la Policía. Pero el arresto nunca ocurrió.
El agente del delantero, Gonzalo Vargas, confirmó con un post en Twitter que la orden de captura que tenía su representado fue revocada. "La jueza de unidad judicial norte de la niñez y adolescencia, Martha Guerrero revocó el apremio que pesaba sobre Enner Valencia, en base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmigniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra", anunció Vargas en su cuenta de Twitter.
Paul Mari, abogado de la madre de la hija de Valencia, no se guardó nada y criticó la decisión. "Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17.000 dólares".
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia