El entrenador de Chile no quiere entrar al juego de las provocaciones y aseguró que su elenco no irá intimidado a jugar al Centenario de Montevideo.
El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que un eventual ambiente hostil no intimidará a su equipo en Montevideo, cuando visite a Uruguay en la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
"Si en Uruguay creen que jugaremos intimidados están equivocados", dijo a Radio Cooperativa Sampaoli, al ser preguntado por algunas publicaciones de la prensa uruguaya y algunas manifestaciones de hinchas que auguran un ambiente hostil contra la selección de Chile por lo ocurrido en la pasada Copa América.
En los cuartos de final de ese torneo Chile eliminó a Uruguay del torneo en un partido en el que el defensa Gonzalo Jara le introdujo un dedo en el trasero al delantero charrúa Edinson Cavani, que reaccionó con un manotazo que fue advertido por el árbitro, que lo expulsó.
La prensa uruguaya ha publicado manifestaciones de hinchas que han calentado el ambiente prometiendo las penas del infierno contra Jara, al que recomiendan que mejor se abstenga de viajar con la plantilla chilena.
"Si quieren sacar una ventaja de que lleguemos con algún tipo de intimidación a jugar el partido, están equivocados. Chile ha mostrado que ha jugado en cualquier lugar tratando de protagonizar", añadió el técnico argentino, cuyo equipo derrotó a Brasil (2-0) y Perú (3-4) en las primeras jornadas de las eliminatorias, mientras Uruguay venció a Bolivia y Colombia.
"Chile necesita tener respuestas en el campo. Lo que pase afuera... tendremos que llevar auriculares para tratar de no hacernos partícipes de que eso que se pueda generar termine siendo contraproducente para nosotros", consideró.
"Tenemos solo el juego, con eso debemos ser consecuentes, que donde nos toque jugar, ir y desplegar el fútbol que mejor hacemos colectivamente. Si no, las chances serán mínimas", insistió.
EFE
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia