José Pekerman: “James es un crack, hay pocos como él en el mundo”

El entrenador argentino elogió al mediocampista del Real Madrid y lo considera fundamental para la selección cafetera.
José Pekerman dirige a la Selección Colombiana desde enero del 2012. | Fuente: AFP

José Pekerman dio una conferencia de prensa previa al amistoso que sostendrá la Selección de Colombia contra España en Murcia. El entrenador argentino alabó al '10', James Rodríguez, y lo consideró un jugador fundamental para su esquema en el cuadro cafetero. 

"Nosotros sabemos que en James tenemos un 'crack', un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental", dijo el estratega argentino.

“James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre he visto una gran superación. Sabiendo que el club donde participa es un club de calidad mundial, la alta exigencia de ese equipo, completó muchos partidos con buenas actuaciones, y participó de la buena campaña del equipo", añadió.

Pekerman confía en que James, tras quedar descartado para la final de la Champions League, y Juan Cuadrado, expulsado en dicho partido, puedan participar en su plenitud en el Estadio Nueva Condomina.

Después del partido con los españoles, Colombia se enfrentará el 13 de este mes a Camerún. Estos amistosos servirán al combinado cafetero cara a los partidos por las Eliminatorias sudamericanas contra Venezuela el 31 de agosto y Brasil el 5 de setiembre.

James Rodríguez tiene 5 goles en 10 partidos con Colombia en las Elimiantorias Rusia 2018. | Fuente: AFP
La Selección de Colombia se ubica en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?