Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Los 10 goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas con Luis Suárez, Lionel Messi y Marcelo Martins

Tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas
Tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas | Fuente: AFP / EFE

Luis Suárez le anotó un golazo a Chile y se convirtió otra vez en el goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, superando a Lionel Messi.

Las Eliminatorias Sudamericanas marcan el camino que recorren las diez selecciones miembro de la Conmebol con miras a la Copa del Mundo. Se trata de uno de los torneos clasificatorios considerados entre los más difíciles y en su historia hay jugadores que lograron imponerse como los más efectivos de cara al arco rival.

A pesar de los cambios de formato que sufrieron las Eliminatorias Sudamericanas, varios delanteros consiguieron firmar registros destacados, incluso con muchos de ellos actualmente activos, lo que deja claro que la tabla de goleadores históricos seguirá moviéndose de manera frecuente.

Por años se mantuvo el argentino Hernán Crespo en la cima del ranking, un goleador letal con la 'albiceleste, pero que tuvo que ceder su primer lugar ante otros monstruos del gol como lo son Lionel Messi y Luis Suárez. Compañeros por muchos años en Barcelona, compiten en las Eliminatorias por ser el máximo 'killer', una lucha donde el que manda es el 'Pistolero'. No obstante, en el torneo rumbo a Qatar 2022, la gran sorpresa es el boliviano Marcelo Martins Moreno, quien logró acercarse muchísimo a ellos.

Luis Suárez, máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas
Luis Suárez, máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO VALDES


¿Quiénes son los 10 goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas?


 FUTBOLISTASELECCIÓNGOLESPARTIDOS
1.LUIS SUÁREZ*URUGUAY
29
57
2.LIONEL MESSI*ARGENTINA
2860
3.MARCELO MARTINS MORENO*BOLIVIA
22
59
4.HERNÁN CRESPO
ARGENTINA
1933
5.ALEXIS SÁNCHEZ*CHILE
1954
6.MARCELO SALASCHILE1832
7.EDINSON CAVANI*
URUGUAY1846
8.IVÁN ZAMORANOCHILE1723
9.JOAQUÍN BOTERO
BOLIVIA1630
10.AGUSTÍN DELGADO
ECUADOR1631

* Futbolistas activos en las selecciones sudamericanas

Luis Suárez anotó así su último gol en las Eliminatorias Sudamericanas con Uruguay | Fuente: TyC Sports

 

Luis Suárez, máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas

Debutó en la Selección de Uruguay en 2007 y tras más de una década, ya con 35 años, el ‘Pistolero’ es el goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, donde tiene 29 tantos y supera en el registro a su gran amigo Lionel Messi. Un paso notable de Suárez por la competencia continental.

Luis Suárez es el máximo artillero en la historia de los ‘charrúas’ y su vigencia es tal que llegó a los ocho tantos en el certamen rumbo a Qatar 2022. Estos goles le llevaron a liderar por meses la lista, aunque fue baja en Uruguay por lesión para la fecha triple de setiembre, en 2021. En la jornada de octubre convirtió el descuento frente a Brasil y volvió a anotar así en la competencia tras casi un año. Ante la caída libre en resultados de la 'Celeste', el atacante del Atlético de Madrid lideró un triunfo clave ante Paraguay en Asunción concretando el tanto del triunfo, algo que replicó con Venezuela unos días después. El '9' fue fundamental para que Uruguay clasifique al Mundial y estas serían las últimas Eliminatorias de Suárez. Como no podía ser de otra manera, el nacido en Salto anotó un golazo de 'chalaca' frente a Chile.

Lionel Messi, segundo máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas
Lionel Messi, segundo máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

 

Lionel Messi, segundo máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi es una leyenda para la Selección de Argentina y también el que más goles marcó con su camiseta en la historia. La 'Pulga' tiene un talento que lo complementa con un impresionante registro de anotaciones y en las Eliminatorias Sudamericanas convirtió 28 veces, solo colocándose detrás en la lista de su amigo Luis Suárez. Su última diana la registró para cerrar la goleada de la 'Scaloneta' contra Venezuela en La Bombonera. Aquel tanto, además, podría ser el último del siete veces ganador del Balón de Oro en partidos oficiales con su seleccionado y en su país. El Mundial está en el horizonte y después el futuro del '10' es incierto.

Luego de levantar la Copa América 2021, Lionel Messi se muestra más decidido para seguir obteniendo logros con la 'albiceleste' y entre sus metas personales también está el de conseguir más reconocimientos individuales.En la competencia hacia Qatar 2022, el actual jugador del París Saint-Germain concluyó con siete goles en su cuenta.

Jefferson Farfán, goleador histórico de Perú en las Eliminatorias

Jefferson Farfán, goleador histórico de Perú en las EliminatoriasFuente: Andina

 

Marcelo Martins, tercer máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas

Luis Suárez y Lionel Messi comandan el ranking, pero quien se sigue aproximando es Marcelo Martins Moreno. En las Eliminatorias Qatar 2022 fue el máximo goleador con 10 tantos y esto le permitió llegar ya a los 22 en total en la historia de la competición.

El promedio en la última edición del capitán e ídolo de Bolivia es notable y apunta a seguir siendo la sorpresa en los próximos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas. Su última conquista fue en febrero del 2022 ante Chile en la altura de La Paz, factor que juega en favor del atacante para que sea una constante amenaza para los rivales de 'La Verde'.

Marcelo Martins tiene 22 goles en las Eliminatorias Sudamericanas

Marcelo Martins tiene 22 goles en las Eliminatorias SudamericanasFuente: EFE

 

Goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas: 'Top' 10-21

 

 FUTBOLISTASELECCIÓNGOLESPARTIDOS
11.JEFFERSON FARFÁN*PERÚ
1645
12.ARTURO VIDAL*
CHILE
1649
13.FELIPE CAICEDO
ECUADOR
1532
14.DIEGO FORLÁN
URUGUAY
1542
15.NEYMAR JR.*BRASIL1424
16.JOSÉ SATURNINO CARDOZO
PARAGUAY
1437
17.RADAMEL FALCAO GARCÍA*COLOMBIA
1340
18.ROQUE SANTA CRUZ
PARAGUAY
1340
19.JUAN ARANGO
VENEZUELA
1258
20.ROMARIO
BRASIL
118
21.JAMES RODRÍGUEZ*COLOMBIA1138

Futbolistas activos en las selecciones sudamericanas

 

Neymar Jr. apareciendo entre los máximo goleadores

Acostumbrado a derrochar su magia en el campo de juego, Neymar también cuenta con una gran cuota goleadora, algo que resalta cuando lleva puesta la camiseta de Brasil. En la fecha triple de setiembre, en 2021, llegó a los 12 goles con la 'canarinha' en las Eliminatorias Sudamericanas, convirtiéndose en el brasileño con más goles en el certamen y así dejó atrás a leyendas como Romario y Zico. En octubre logró seguir aumentando su cuenta al anotarle en Manaos a Uruguay y volvió a aparecer en su último encuentro rumbo a Qatar 2022 festejando ante Chile por la vía del penal, registrando un total de 14 conquistas.

A Neymar solo le tomó 24 partidos llegar a esta cifra y ya ocupa el puesto 15 del ranking histórico, apenas a dos goles de meterse al 'top 10'. Sin duda, 'Ney' dará pelea entre los principales artilleros protagonistas del continente durante los años que le siga ofreciendo su magia al 'Scratch'.

Neymar Jr. ha convertido 14 goles en las Eliminatorias Sudamericanas

Neymar Jr. ha convertido 14 goles en las Eliminatorias SudamericanasFuente: Instagram



NUESTROS PODCASTS

Petroperú continúa en el ojo de la tormenta, tras la renuncia del gerente general, Hugo Chávez en medio de denuncias ¿Cuál es la función de la petrolera estatal? ¿Cómo sus decisiones afectan al país y al bolsillo de los peruanos?


Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA