Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

'Tata' Martino se pierde partido clave de Eliminatorias: México viajó a Honduras sin su DT por una cirugía

Eliminatorias: México viajó a Honduras sin Gerardo Martino, que se recupera de cirugía
Eliminatorias: México viajó a Honduras sin Gerardo Martino, que se recupera de cirugía | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALFREDO ESTRELLA

México buscará su clasificación al Mundial Qatar 2022 visitando a Honduras, donde no contará con su entrenador Gerardo 'Tata' Martino.

La Selección de México viajó para su visita a Honduras por las Eliminatorias Qatar 2022 de Concacaf sin su entrenador Gerardo Martino, quien se recupera de una segunda operación por el desprendimiento de retina en uno de sus ojos.

"El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión", explicó la Federación Mexicana en un comunicado.

En septiembre de 2021, el ‘Tata’ Martino fue por primera vez intervenido quirúrgicamente por el desprendimiento de retina y "pese a tener todos los cuidados necesarios", el antiguo estratega del Barcelona presentó otra vez problemas en el ojo y el 11 de febrero volvió a entrar al quirófano.

Los médicos estimaron seis semanas de recuperación y aunque ya transcurrieron, el técnico aún no recibe el alta médica, por lo que ante Honduras en el banquillo mexicano estará su auxiliar Jorge Theiler, quien ya tomó el control de México en los partidos de visita del octogonal final ante Costa Rica y Panamá en septiembre pasado. El ‘Tata’ Martino sí estuvo en el último partido de Eliminatorias frente a Estados Unidos, que se disputó en el Azteca.

 

México va por la clasificación al Mundial Qatar 2022

Jorge Theiler asumirá el mando de México en un duelo ante Honduras que significa acercarse a uno de los tres boletos directos al Mundial Qatar 2022 que se reparten en la Concacaf.

La ‘tricolor’ está en el tercer lugar del octogonal final con 22 puntos, los mismos que el segundo, Estados Unidos, y a tres del líder Canadá. El jueves empataron sin goles en el estadio Azteca ante los estadounidenses, por lo que ganarle a Honduras, ya eliminado en las Eliminatorias, es fundamental para sus aspiraciones al Mundial.

El partido frente a la ‘H’ corresponde a la decimotercera jornada del octogonal final, penúltima en el calendario de México, que cierra su participación en las Eliminatorias de Concacaf al recibir el miércoles 30 de marzo a El Salvador.


NUESTROS PODCASTS

La pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 211 mil peruanos y hoy los números de contagios y muertes muestran una esperanzadora tendencia a la baja. Aun así, difícil olvidar lo que pasaron regiones como Lambayeque, Loreto e Ica, duramente golpeadas por el virus.

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA