Contenido patrocinado por:

Chile derrotó a Ecuador y se metió en zona de clasificación

La 'Roja' sufrió hasta el final para derrotar 2-1 a Ecuador. La siguiente fecha visitará al poderoso Brasil.
Chile venció 2-1 a Ecuador y trepa al tercer lugar de la tabla. | Fuente: AFP

Chile tenía que ganar si quería seguir con vida en las Eliminatorias Rusia 2018. Y lo hizo. Derrotó 1-0 a Ecuador jugando en el estadio Monumental de Santiago. Los goles fueron de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Hoy los sureños están en zona de clasificación directa.

Los locales salieron a atacar desde el inicio a una debilitada selección ecuatoriana. El primer gol llegó a los 22' tras una buena jugada personal de Jorge Valdivia que Eduardo Vargas finalizó en gol. El delantero de Tigres de México se metía así en la tabla de goleadores históricos de la 'Roja'. Llegó a 35 conquistas superando a Iván Zamorano (34) como el tercer máximo artillero.

Arturo Vidal era el corazón del equipo, pero su ímpetu lo llevó cometer una falta que provocó que le saquen una tarjeta amarrilla. El mediocampista del Bayern Munich no podrá estar ante Brasil. La confusión chilena fue aprovechada por los norteños que a los 84' puso el empate.

Agónico gol. El gol de Renato Ibarra se gritó hasta en el Perú, pues este resultado dejaba afuera de la lucha mundialista a ambas selecciones. Sin embargo, Alexis Sánchez apareció para devolverle la esperanza a la hinchada chilena. El atacante  aprovechó un mal despeje del portero Banguera y selló el 2-1 final.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tendrán que asegurar su clasificación en la última jornada. Ahora se ubican terceros, pero una derrota ante la 'Canarinha' y una victoria peruana los podría sacar de Rusia 2018.

Alexis Sánchez decretó el 2-1 que significó la victoria sobre Ecuador. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Este jueves 5 de octubre regresan las Eliminatorias Rusia 2018 de Conmebol y uno de los partidos claves se jugará en Santiago. Chile recibirá a Ecuador en el Estadio Municipal David Arellano de Colo Colo desde las 6:30 p.m. (hora peruana). El encuentro será transmitido por RPP Noticias vía radio y online.

Así llega Chile. Se encuentra en su momento más crítico en todo el proceso de las Eliminatorias antes de enfrentar a Ecuador. El cuadro de Juan Antonio Pizzi no sumó puntos en su última fecha doble (ante Paraguay y Bolivia) y salió de la zona de clasificación. Se ubica en el sexto lugar de la tabla con 23 unidades. El último partido que jugó contra Ecuador terminó en goleada por 3-0 en contra.

¿Y Ecuador? No sumó punto alguno en las últimas 4 jornadas. El partido ante Chile será su última oportunidad de seguir con vida en las Eliminatorias, por eso solo le sirve la victoria en condición de visita. La última vez que ganó de visita fue frente a Venezuela en noviembre del 2015. Sin embargo, Chile perdió por 3-0 en su compromiso más reciente de local (contra Paraguay).

Chile vs. Ecuador | Arturo Vidal aseguró en la previa que Chile clasificará al Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Fernando Gaibor, Jefferson Orejuela, Marcos Caicedo, Antonio Valencia, Michael Arroyo; Enner Valencia.

Chile vs. Ecuador | Antonio Valencia sería titular en la volante por derecha del cuadro tricolor. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?