Contenido patrocinado por:

Suiza empató sin goles ante Irlanda del Norte y clasificó a Rusia 2018

El tanto que anotaron en la ida favoreció al equipo suizo quienes disputarán su cuarta Copa del Mundo consecutivamente.
Jamie Ward y Stephan Lichtsteiner disputan el balón en el St. Jakob de Basilea. | Fuente: EFE

Un nuevo clasificado a Rusia 2018. Suiza empató 0-0 ante Irlanda del Norte en el St. Jakob de Basilea y aseguró su boleto a la próxima cita mundialista. Al cuadro suizo le bastaba un empate en casa por el gol de visita que anotó Ricardo Rodríguez en la ida para participar en su undécima Copa del Mundo. 

La selección helvética no podía quedarse fuera de este Mundial porque llegó a esta instancia con una racha de 9 triunfos consecutivos y 1 derrota en el Grupo B de las eliminatorias europeas. Precisamente, la caída ante Portugal en la última fecha hizo que el equipo luso lo iguale en puntos y lo mande a la repesca por la amplia diferencia de goles.

En el repechaje se encontraría con una Irlanda del Norte ilusionada por ir a Rusia después de la gran campaña que realizó en el Grupo C al sumar 6 triunfos, 1 empate y 3 derrotas y quedar detrás de Alemania y por encima de República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

Los 32 años sin asistir a un Mundial para los norirlandeses era una prueba de fuego. Sin embargo, se toparon con la jerarquía de una Suiza que tenía mucha ambición y experiencia para firmar su cuarta clasificación consecutiva y se convierta en el país número 27 que alce vuelo a Rusia 2018.   

Será la undécima participación de Suiza en una Copa del Mundo. | Fuente: EFE
Suiza venció 1-0 a Irlanda del Norte en la ida del reepchaje europeo. | Fuente: EFE

PREVIA

Las selecciones de Suiza e Irlanda del Norte se enfrentarán este domingo por la vuelta del repechaje de Europa al Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará en el Estadio St. Jakob Park de Basilea desde las 12:00 p.m (hora peruana) y será televisado por ESPN (Canal 42). Además podrás seguir en directo el minuto a minuto y todos los goles del encuentro a través de esta misma nota.

¿Cómo llega Suiza? El conjunto suizo hizo valer su experiencia en la ida al vencer por 1-0 con tanto de penal de Ricardo Rodríguez. Los dirigidos por el bosnio Vladimir Petkovic solo necesitan empatar para clasificar puesto que el gol que marcaron de visita vale doble. Seferovic comandará el ataque y será la principal carta de gol en Basilea.

¿E Irlanda del Norte? El cuadro de Michael O'Neill perdió la oportunidad de asgurar en casa un triunfo pero se toparon con la jerarquía suiza. Los norirlandeses llevan una mochila pesada de 32 años sin asistir a un Mundial y para cumplir ese sueño deberán ganar por dos goles a más.

Posibles alineaciones de ambos equipos:

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Akanji, Rodríguez; Zhaka, Zakaria, Shaquiri, Zuber, Dzemaili y Seferovic.

Irlanda del Norte: McGoven; McLaughlin, McAuley, J. Evans, Brunt; Davis, Norwood, C. Evans; Magennis, Dallas y Lafferty.

Árbitro: Felix Brych

Irlanda del Norte tiene un registro de 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas en las elimiantorias europeas a Rusia 2018. | Fuente: EFE
Suiza buscará clasificar a su onceavo Mundial en su historia. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?