REAL MADRID
Sergio Ramos reacciona tras el gol del Borussia Moenchengladbach | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Real Madrid perdía por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach a cuatro minutos para el final, pero los goles de Karim Benzema y Casemiro impidieron un naufragio tempranero en la segunda jornada de la Champions League.

Pese a haber cambiado su imagen tras el triunfo en el ‘Clásico’ contra Barcelona, volvió a dejar dudas en la competición europea, donde se mantiene como el colista del Grupo B.

El inicio del Madrid fue distinto a lo expuesto frente a Shakhtar y mantuvieron la posesión del balón, golpeando incluso a la portería rival, pero una pérdida de Kroos provocó la contra del conjunto local, el balón llegó a los pies de Pléa, que inventó un centro magnífico para que Marcus Thuram fusilara a Courtois. El delantero italo-francés fue un dolor de cabeza para una defensa que sufrió al espacio y acabó pagando muy caro su ramillete de errores.

En el complemento, Thuram logró el segundo tras hacerse dueño de un rechace tras disparo de Pléa. El gol mató al líder de la Liga, que no sabía dónde meterse.

Con todo en contra recién reaccionó el Madrid con contundencia. Sergio Ramos se vistió de '9' en los minutos finales y vivió anclado en el área contraria. Varane también perdió su posición para volcarse en el área rival hasta que Benzema añadió emoción al final gracias a una volea sensacional que salvó Casemiro antes con su asistencia. El gol asustó a los alemanes, que acabaron encajando el empate.

En el tiempo de descuento, cuando de nada servía el 2-1 a los de Zidane, apareció la bota de Modric para llevar el balón hasta el área pequeña. Ramos entregó con la testa y Casemiro remató sin oposición. Un gol que pueda valer un billete a octavos siempre y cuando el Real Madrid sea capaz de enderezar definitivamente su mal comienzo de Champions League.

Gol de Marcus Thuram ante Real Madrid | Fuente: beIN SPORTS
Segundo gol de Marcus Thuram ante el Real Madrid | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Karim Benzema ante Borussia Mönchengladbach | Fuente: beIN SPORTS
Gol de Casemiro ante Borussia Mönchengladbach | Fuente: beIN SPORTS

Borussia Monchengladbach vs. Real Madrid, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Borussia Monchengladbach: Yann Sommer; Ramy Bensebaini, Nico Elvedi, Matthias Ginter, Stefan Lainer; Florian Neuhaus, Christiph Kramer; Marcus Thuram, Lars Stindi, Jonas Hofmann; Alassane Pléa.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Vinicius Junior; Karim Benzema.

Real Madrid.
Real Madrid. | Fuente: AFP

Real Madrid vs. Monchengladbach, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Real Madrid visitará a Borussia Mönchengladbach con la misión de reaccionar con una victoria en la Champions League, tras la sorprendente derrota inicial la pasada semana ante el Shakhtar Donetsk 3-2.

La derrota en el Alfredo Di Stéfano madrileño dejó a los merengues en la última posición del grupo B y a los ucranianos como líderes de la llave, con el Borussia como segundo clasificado tras empatar con el Inter de Milán.

La derrota obliga a los blancos a puntuar en el Borussia Park, en el que aterrizarán impulsados por la inyección de moral que supuso la victoria 3-1 sobre el Barcelona en el clásico liguero el pasado sábado.

"Fue muy positivo, hicimos un buen partido en su conjunto, jugamos en equipo y eso es bueno", dijo este lunes el técnico Zinedine Zidane, en rueda de prensa, añadiendo que "vamos a intentar repetir el partido de este fin de semana".

El equipo blanco recuperó ante los azulgranas la solidez y la intensidad, que les había faltado en sus derrotas ante el Shakhtar en Champions y el Cádiz en LaLiga (derrota 1-0).

De paso, la victoria sirvió para fortalecer al técnico blanco, Zinedine Zidane, al que muchos veían peligrar en caso de una derrota en el coliseo barcelonista, aunque el francés tiene ahora la misión de seguir con la reacción en el tablero continental.

Los merengues se presentan en Alemania con problemas en su lateral derecho, donde a las lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola se unió el sábado la baja de Nacho, que tuvo que abandonar el clásico en los últimos minutos de la primera parte con problemas musculares. Eso sí, se espera el retorno a las canchas de Eden Hazard.

ALINEACIONES PROBABLES:

Borussia Mönchengladbach: Yann Sommer; Stefan Lainer, Matthias Ginter, Nico Elvedi, Ramy Bensebaini; Christoph Kramer, Florian Neuhaus, Jonas Hoffmann, Lars Stindl, Marcus Thuram; Alassane Plea.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric; Karim Benzema, Vinicius Junior.