Selección de Bolivia
En la cancha, Perú no le gana a Bolivia por Eliminatorias desde el 2009 cuando se triunfó por 1-0 en Matute con gol de Johan Fano. | Fuente: AFP

Se terminaron los asuntos en la mesa y en el campo, Bolivia tendrá otra rivalidad con Perú. El nivel del cuadro de Mauricio Soria es discreto, pero tampoco se les puede mirar por encima del hombro porque además de tener algunas figuras con talento en ofensiva, el buen momento del Wilstermann en la Copa Libertadores puede contagiar a 'La Verde' en la revancha en Lima.

El equipo boliviano tiene algunos puestos totalmente definidos y las dudas parten desde la volante hasta la delantera con nombres importantes como Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

El arco. Para esta ocasión el técnico de Bolivia le brindará la confianza en el arco al meta Carlos Lampe del Huachipato. Los números del portero de 30 años y 1.92 m de estatura son interesantes con 35 partidos acumulados en el Torneo de Primera División de Chile. La alternativa es Romel Quiñónez que se acaba de incorporar al Oriente Petrolero. 

La defensa. Es lo única zona del campo donde Soria no tiene problemas para alinear. Diego Bejarano (The Strongest), Gabriel Valverde (The Strongest), Ronald Raldes (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann) y José Sagredo (Bloming) serán los hombres de la línea de 5. A la expectativa está Jorge Flores (Bolívar)  que se desenvuelve como carrilero por izquierda.

La volante. El 'trapecio' que ha usado Soria tiene como hombre orquesta a Jhasmani Campos (Bangkok Glass de Tailandia), complementado por Diego Wayar (The Strongest), Christian Machado (Wilstermann) y Raúl Castro (The Strongest).

El ataque. Nadie va a discutir la trayectoria de Marcelo Martins, sin embargo su nivel de competencia no parece ser el mejor en el balompié chino. El equipo del delantero de 30 años es el Wuhan Zall donde todavía no ha llegado a debutar. La alternativa en ofensiva debería ser Pablo Escobar del The Strongest que ha llegado a meter 30 goles en 40 partidos de la temporada 2016/17 de la Liga Boliviana.

Las alternativas para Bolivia en este duelo pueden gravitar como volantes ofensivos o delanteros, ahí figuran: Alejandro Chumacero (The Strongest), Luis Ali (Ponte Petra de Brasil), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Juan Eduardo Fierro (Bolívar) y Bruno Miranda (DC United de Estados Unidos).

El comando técnico de Bolivia decidió que estos jugadores no llegarán a Perú: Rubén Cordano, Juan Pablo Aponte, Juan Carlos Arce (suspendido), Henry Vaca, Christian Machado, Mario Cuéllar y Óscar Ribera.

Selección de Bolivia
En el historia entre Perú y Bolivia tiene 18 encuentros con 6 triunfos para los 'Incaicos', 5 para los 'Altiplánicos' y 7 empates. | Fuente: AFP
Nelson Cabrera
La Selección de Bolivia perdió puntos en mesa ante Perú y Chile por la mala inscripción de Nelson Cabrera. | Fuente: AFP