El territorito ha sido escenario de ataques y bombardeos por más de seis años, dejando muerte y dolor a su paso. El fútbol puede ayudar a olvidar- por un momento- esa realidad.
Siria se convirtió en sinónimo de muerte y dolor por la guerra que azota al país. Miles de muertos y heridos, además de millones de personas que tuvieron que huir a otros países para escapar del terror, es el saldo de más de seis años de ataques y bombardeos. Un escenario adverso que no amilanó el ánimo de los jugadores que representan a esta nación en las Eliminatorias Rusia 2018.
Hoy el equipo tiene grandes chances de clasificar a la próxima cita mundialista, incluso dependen de sí mismos. Este último jueves vencieron 3-1 a Qatar y se colocaron en la tercera posición del Grupo A con 12 unidades, solo superados por Irán (21) y Corea del Sur (14).
Las eliminatorias asiáticas se dividen en dos grupos, de seis equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo clasifican directo al Mundial de Rusia 2018, mientras que los dos terceros juegan entre ellos y el ganador avanza al repechaje y se enfrenta a una selección de Concacaf.
Las posibilidades. Siria tiene grandes chances de acceder a esta fase. Para ello tendrán que lograr un triunfo ante Irán en la última fecha y esperar que Corea del Sur pierda ante Uzbekistán. Su otra opción es acabar tercero y tener que jugar un partido más ante su similar del Grupo B. Así avanzaría al repechaje.
La Selección de Siria ha logrado tres triunfos, tres empates y tres derrotas en estas eliminatorias. Su gran figura es el delantero Omar Kharbin, quien anotó un doblete en el triunfo ante Qatar. Por los conflictos que vive el país, las 'Águilas de Damasco' juegan de locales en Malasia.
Dato. Según informa el diario El País, la guerra en Siria ha dejado aproximadamente 450 mil muertos, más de un millón de personas heridas y al menos cinco millones de sirios se han visto obligados a huir del país
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia