Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

De la mano de Lewandowski, Polonia sacó los pasajes a Qatar 2022: venció 2-0 Suecia

Robert Lewandowski celebra tras anotar el primer gol de Polonia ante Suecia
Robert Lewandowski celebra tras anotar el primer gol de Polonia ante Suecia | Fuente: AFP | Fotógrafo: JANEK SKARZYNSKI

Lewandowski, que anotó un gol, dejó sin mundial a Ibrahimovic. Polonia se impuso 2-0 a Suecia en el Estadio Silesia.

Polonia estará en Qatar-2022 después de eliminar a Suecia (2-0) el martes en la final de la repesca europea disputada en el Estadio de Silesia, en Chorzów.

Debido a la exclusión de la selección rusa de las competiciones de la FIFA y la UEFA, la selección polaca avanzó automáticamente a la final de los play-offs en su camino a Qatar 2022.

El duelo de titanes entre Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimović finalmente no fue tal por la tardía entrada en juego del sueco, que no pisó el terreno de juego más que en los últimos minutos del encuentro.

Tras un comienzo lleno de titubeos en el que ambos rivales se tantearon, a partir del segundo cuarto de hora los suecos comenzaron a controlar la situación y en el minuto 19 Forsberg estuvo a punto de inaugurar el marcador.

La imprecisión en ataque de los polacos, con un Lewandowski ahogado por los marcajes y la incapacidad de trenzar jugadas contrastó durante toda la primera parte del encuentro con la habilidad de Suecia para propiciar ocasiones continuamente, aunque sin concretar.

El encuentro tuvo que suspenderse temporalmente en el minuto 44 debido a problemas técnicos en la iluminación que fueron rápidamente solucionados.

La alegría polaca llegó en el minuto 49, cuando Karlstroem cometió un penalti claro sobre Krychowiak que convirtió el capitán Lewandowski, causando el delirio en las gradas.

A partir de ahí, Suecia volvió a despertar pero Polonia se contentó con amarrar posiciones y esperar los contraataques.

En el minuto 72, Zielinski se adelantó a Danielsson, le robó el balón en una maniobra oportunista y en el cara a cara batió a Olsen.

Ibrahimovic entró tarde

La entrada en juego de Ibra en el minuto 79 no fue suficiente para siquiera inquietar a los polacos.

Suecia, que llegaba de vencer a Chequia in extremis con un tanto anotado en la prórroga, desaprovechó las muchas oportunidades que tuvo de anotar, con un Lewandowski genial pero sin mucha colaboración en la punta y una defensa polaca que se contentó con aparcar el autobús alrededor de Szczesny.

Con esta victoria, además de clasificarse para Catar, Polonia ha roto el maleficio que parecía arrastrar en sus enfrentamientos con Suecia, que frustró sus avances en las Eurocopas de 2000 y 2004. 

(Con información de EFE)

Polonia vs. Suecia: alineaciones confirmadas por repesca Mundial Qatar 2022

Polonia: Wojciech Szczesny; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek, Krystian Bielik, Matty Cash; Jakub Moder, Jacek Góralski, Piotr Zielinski, Sebastian Szymánski; Robert Lewandowski.

Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Marcus Danielson, Victor Lindelof, Ludwig Augustinsson; Kristoffer Olsson, Jesper Karlstrom, Emil Forsberg, Dejan Kulusevski; Aleksandr Isak, Robin Quaison.

Polonia vs. Suecia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Polonia vs Suecia: horarios en el mundo 

México: 12:45 p.m.

Perú: 1:45 p.m

Colombia: 1:45 p.m

Ecuador: 1:45 p.m

Venezuela: 2:45 p.m.

Bolivia: 2:45 p.m. 

Argentina: 3:45 p.m. 

Chile: 3:45 p.m. 

Uruguay: 3:45 p.m. 

España: 8:45 p.m.

Suecia eliminó a República Checa en la repesca del Mundial Qatar 2022 | Fuente: beIN SPORTS

La previa

Polonia vs Suecia serán protagonistas de un partido de pronóstico reservado. Frente a frente estarán dos grandes jugadores: Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic. Uno de ellos se quedará sin opción de ir al Mundial de Qatar 2022

Robert Lewandowski cargará sobre sus hombros de nuevo las esperanzas de Polonia, directamente clasificada a esta final luego de que las autoridades deportivas excluyeran a su rival, Rusia, como consecuencia de la invasión de Ucrania.

Enfrente estará Suecia, que venció a la República Checa (1-0) el jueves en Solna, gracias a un gol de Robin Quaison en la prórroga, y que podrá contar con el regreso de su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, suspendido el pasado jueves.

El jugador, que cumplirá 41 años en octubre, busca clasificarse para su tercer Mundial personal, 16 años después del último, el año 2006 en Alemania.


¿Cuándo y a qué hora juega Polonia vs Suecia?

Polonia vs Suecia chocarán en duelo vibrante el martse, 29 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 1:45 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Silesia, en Katowice.

 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Polonia vs Suecia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (612 y 1612) en Sudamérica. No te pierdas el minuto a minuto del partido por al repesca al Mundial Qatar 2022 en la web de RPP.pe

Robert Lewandowski es la carta de gol de Polonia para clasificar al Mundial

Robert Lewandowski es la carta de gol de Polonia para clasificar al MundialFuente: EFE

Polonia vs. Suecia: alineaciones posibles por repesca Mundial Qatar 2022

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek; Cash, Krychowiak, Zurkowski, Reca; Moder, Zielinski; Robert Lewandowski.

Sweden: Olsen; Danielson, Lindelof, Nilsson, Augustinsson; Claesson, Svanberg, Olsson, Forsberg; Kulusevski, Aleksandr Isak.

.

NUESTROS PODCASTS

Petroperú continúa en el ojo de la tormenta, tras la renuncia del gerente general, Hugo Chávez en medio de denuncias ¿Cuál es la función de la petrolera estatal? ¿Cómo sus decisiones afectan al país y al bolsillo de los peruanos?

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA