Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

¿Qué resultados necesita cada selección para clasificar a Rusia 2018?

La Selección Peruana jugará una final ante Colombia este martes 10 de octubre, el vencedor logrará clasificar directamente a Rusia 2018.

Las Eliminatorias Sudamericanas se ha tornado dramáticas en la última fecha y hay 3 cupos y medio que pelearán 6 selecciones tras la serie de resultados que se dieron en la última jornada.

Perú sacó un empate 0-0 en La Bombonera y con eso está a un paso de volver a un Mundial y por el momento, Argentina de Lionel Messi, está quedándose fuera de Rusia 2018.

Aquí lo que necesita cada país para ir al Mundial

2° Uruguay (28 puntos). La 'Celeste' tiene una buena diferencia de goles y necesita un empate como mínimo ante Bolivia en el Centenario para firmar su boleto a Rusia 2018. El repechaje parece casi asegurado para el equipo de Óscar Washington Tabárez con el empate 0-0 que sacó en Venezuela y su excelente diferencia de goles (+10).

3° Chile (26 puntos). La 'Roja' no se puede confíar y debe ir a ganar a Sao Paulo ante Brasil para ir directamente a Rusia 2018. Un empate podría alcanzar, pero para eso deberá esperar que Argentina no gane en Ecuador. Si en caso se da la derrota ante los pentacampeones, el elenco de Juan Antonio Pizzi tendrá que esperar sí o sí una caída de la 'Albiceleste' para quedarse con el repechaje como mínimo.

4° Colombia (26 puntos). Los 'Cafeteros' jugarán una final con Perú. Si ganan irán directamente al Mundial, si empatan deberán esperar que no triunfen Argentina, Paraguay y Chile. Si el equipo Pékerman pierde ante Perú, pero no por goleada, podría agarrar repechaje si no triunfan Argentina, Paraguay y Chile.

5. Perú (25 puntos). La Selección Peruana también puede lograr su boleto directo al Mundial y como cabeza de serie si gana a Colombia en el Estadio Nacional, salvo que Argentina meta una goleada en Ecuador. Si empata habrá que esperar que que no ganen Argentina y Paraguay para tomar el repechaje. Una derrota (sin considerar una goleada en contra) condiciona a Perú a esperar 2 resultados para quedarse con el repechaje: la caída argentina ante Ecuador y que Paraguay no le gane a Venezuela en Asunción.

6. Argentina (25 puntos). El equipo de Lionel Messi debe ganar, o en el mejor de los casos, golear en Ecuador para no sufrir y estar en el Mundial, en ese escenario lo único que podría frenar el viaje directo a Rusia es la cantidad de goles que le meta Perú a Colombia en Lima. Si empata debe especular y que no gane Paraguay y Chile, pero sobretodo con el triunfo de Colombia, para agarrar el repechaje. La derrota argentina puede meterlo al repechaje si Perú es goleado por Colombia y Paraguay no le gana a Venezuela.

7. Paraguay (24 puntos). Paraguay solo necesita ganar, un empate o derrota lo marginará de la Copa del Mundo. El triunfo guaraní debe venir acompañado de la caída o empate de Argentina ante Ecuador.

Fecha 18 de las Eliminatorias (todo en simultáneo a las 6:30 pm - hora peruana)

Ecuador vs. Argentina
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Paraguay vs. Venezuela
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Brasil vs. Chile
Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Perú vs. Colombia
Estadio: Nacional (Lima)

Uruguay vs. Bolivia
Estadio: Centenario (Montevideo).

0 Comentarios
¿Qué opinas?