Chile
Mauricio Isla en Chile. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO ARANGUA

Baja muy importante. Este martes se dio a conocer la lamentable noticia de que Mauricio Isla, lateral derecho de la selección chilena, dio positivo a coronavirus y se perderá el primer encuentro de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020 ante Uruguay.

La noticia se oficializó a través de un comunicado emitido a través de las cuentas oficiales de la 'Roja': "La Federación de Fútbol de Chile informa que, como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente", se lee en el mensaje.

Sin embargo, no descarta que el jugador pueda estar presente para el próximo partido el martes 13 de octubre: "Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia". 

De esta forma, Isla quedó descartado para el compromiso ante los 'charrúas' en Montevideo. Asimismo, Guillermo Soto, quien era su reemplazante natural, sufrió un "desgarro miofacial en el bícep femoral derecho" y fue liberado de la convocatoria por una lesión.

Frente a esto, se dio a conocer que Reinaldo Rueda, entrenador del equipo, convocó de emergencia al mediocampista Yonathan Andía, jugador de Unión La Calera.