Edwin Cardona
Edwin Cardona sueña jugar un Mundial con la Selección de Colombia. | Fuente: AFP

Edwin Cardona quiere jugar su primera Copa del Mundo con la Selección de Colombia. El hábil volante, ahora en Boca Juniors, espera hacerlo en Qatar 2022, pero aún tiene la espina clavada de no ser parte del conjunto que viajó a Rusia 2018 para la última cita mundialista.

En Edwin Cardona aún está en el recuerdo la llamado de parte del comando técnico de la Selección de Colombia de José Pékerman que le comunicó que no estaría en Rusia 2018. En conversación con ESPN, el mediocampista xeneize comentó que ese episodio fue uno de los más duros en su carrera profesional.

"Lo más duro en mi vida lo vive por ese Mundial. La verdad que confié en personas que en su momento pensaba eran importantes. Cuando me lo dijeron estaba de salida con mis hijos para cenar. Sentí un gran vacío en mi corazón", fue lo que sostuvo Edwin Cardona.

Edwin Cardona y su tristeza por no jugar en Rusia 2018

Edwin Cardona
Edwin Cardona fue parte del último proceso eliminatoria de Colombia. | Fuente: AFP

Además, comentó que subió de peso meses después de la noticia que le dieron de parte del seleccionado 'cafetero'. Descuido sobremanera su estado físico.

"Mi vida dio un giro porque subí de peso y ya no quería jugar. Tuve problemas con mi familia y me aislé de todo. Pensé qué es lo que quería para mi vida y de lo malo se aprende", añadió.

En lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022, Edwin Cardona tan solo ha jugado 50 minutos de la mano de Carlos Queiroz. Espera que con Reinaldo Rueda, las cosas cambien.

NUESTROS PODCAST

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.