Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de abril | "Te aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios"
EP 597 • 12:04

James Rodríguez sí, Falcao no: los 24 convocados para los partidos ante Uruguay y Ecuador

James Rodríguez comanda la lista de convocados de la Selección de Colombia
James Rodríguez comanda la lista de convocados de la Selección de Colombia | Fuente: AFP

El técnico Carlos Queiroz convocó a 24 jugadores para los partidos de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Sin contar con su máximo y veterano artillero Radamel Falcao García, que anotó un gol decisivo en el último partido, Colombia se enfrentará a Uruguay y Ecuador por la tercera y cuarta fechas de las Eliminatorias Qatar 2022.

El director técnico portugués Carlos Queiroz convocó este domingo a 24 jugadores liderados por James Rodríguez (Everton/ENG) ante la baja del 'Tigre' Falcao (Galatasaray/TUR) por una lesión muscular. 

Falcao, de 34 años, viene de protagonizar una hazaña en el partido contra Chile. Entró al juego en los minutos finales y empató el marcador 2-2 con un tanto agónico que evitó la derrota de los colombianos y le significó ubicarse en la parte alta de la tabla de clasificación.

Las principales novedades de la convocatoria son las citaciones de Edwin Cardona (Boca Juniors/ARG), Matheus Uribe (FC Oporto/POR) y Luis Díaz (FC Oporto/POR), ausentes en las dos primeras jornadas por falta de permisos de sus equipos y los países donde militan, debido a la pandemia.

Queiroz, quien dirige a Colombia desde febrero de 2019, incluyó a otros hombres de su confianza como el mediocampista Wilmar Barrios, del Zenit ruso, el veterano lateral de la Juventus, Juan Cuadrado, y la pareja de zagueros Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes juegan en Everton y Tottenham, respectivamente.

La selección cafetera extrañará a Stefan Medina (Monterrey/MEX) y Santiago Arias (Bayer Leverkusen/GER), que estarán ausentes por lesión.

En su debut en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, Colombia goleó 3-0 a Venezuela en casa y se empató 2-2 en su visita a Chile.

Con esos resultados, se ubica en la tercera casilla de la clasificación sudamericana, detrás de Argentina y Brasil, que obtuvieron puntaje perfecto en sus dos primeras salidas.

La selección cafetera sumó cuatro puntos de seis posibles, mientras Ecuador es quinto y Uruguay sexto, ambos con tres unidades.

Colombia recibirá a Uruguay el 13 de noviembre en Barranquilla y el 17 visitará a Ecuador en Quito, en compromisos que se jugarán sin público por cuenta de la pandemia.

Diez selecciones sudamericanas disputarán el clasificatorio, que entrega cuatro cupos directos al Mundial de Qatar 2022 y al quinto la posibilidad de un repechaje con una selección de otra confederación. 

 

.

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA