Uruguay
Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay. | Fuente: AFP

Óscar Washington Tabárez seguirá siendo el entrenador de la Selección de Uruguay y dirigirá los partidos de noviembre de los compromisos frente a Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022, informó el diario El País.

En medio de los malos resultados de Uruguay de la fecha triple de las Eliminatorias, se señaló que el puesto de Tabárez estaba en discusión tras 15 años en el banquillo de la 'Celeste'. Sin embargo, luego de la reunión que mantuvo el Consejo Ejecutivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) con el DT, se llegó a un acuerdo para que el 'Maestro' siga en su cargo. 

"Los motivos que expuso el entrenador conformaron al Ejecutivo, que le darán un voto de confianza para afrontar los dos próximos compromisos", señaló el medio uruguayo.

Por su parte, El Observador indicó que la exposición de Tabárez hizo cambiar de opinión a los miembros de la AUF, que ya no deseaban contar con el histórico entrenador.

Uruguay en zona de repechaje

Uruguay empezó la última fecha triple como tercero en las Eliminatorias, pero terminó en el quinto lugar en zona de perechaje a falta de seis partidos para disputarse.

Recordemos que Tabárez, de 69 años, lucha contra el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico que afecta el sistema nervioso periférico.


NUESTRO PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.