Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

No paran los contagios en Uruguay: la 'celeste' confirmó su caso 17 de COVID-19 en las Eliminatorias

Se confirma un caso más de coronavirus en la Selección de Uruguay por Eliminatorias.
Se confirma un caso más de coronavirus en la Selección de Uruguay por Eliminatorias. | Fuente: Ovación

Yonatan Irrazábal confirmó que contrajo COVID-19 luego de la última fecha doble con Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

Las malas noticias no cesan para la 'celeste'. Y es que el portero Yonatan Irrazábal se transformó este sábado en el contagiado 17 de los futbolistas de Uruguay luego de la fecha doble (3 y 4) de las Eliminatorias Qatar 2022, afirmó a EFE el mismo futbolista.

La Selección de Uruguay no para de sumar nuevos casos positivos de COVID-19, que comenzó con el del lateral del Palmeiras, Matías Viña, y en la lista se incluyen el goleador del Atlético Madrid, Luis Suárez, y el capitán Diego Godín. Irrazábal, quien se encontraba en cuarentena ante la posibilidad de ser positivo, señaló que en estos momentos siente dolor de espalda y cabeza, aunque está bien.

El brote en Uruguay tuvo repercusiones a nivel de gobierno e incluso el Ministerio de Salud Pública del país multó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a unos 534,000 pesos uruguayos (12,136 dólares). Hasta este momento, los futbolistas contagiados son Viña, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Luis Suárez, Diego Rossi, Darwin Núñez, Lucas Torreira, Gabriel Neves, Brian Rodríguez, Diego Godín e Irrazábal.

La Selección de Uruguay, blanco del COVID-19

Preocupa, sin duda, la figura del entrenador Óscar Washington Tabárez, quien tiene 73 años y una delicada condición física. Uno de los puntos más criticados por las autoridades del gobierno es una foto que compartieron los futbolistas en el patio del Complejo Celeste -centro de entrenamiento de Uruguay- donde estaban en un fogón sin tapabocas.

La sanción a la Asociación Uruguay de Fútbol no cayó bien en el plantel celeste e incluso Godín dijo en declaraciones al noticiero local Telemundo que, si bien hubo contagios, no se puede hacer una hipótesis de descuidos por una fotografía.

EFE

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA