Conmebol envió carta a la FIFA para pedir la postergación del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022

La Conmebol, máximo ente del fútbol sudamericano, pidió oficialmente a la FIFA que se postergue la primera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 programadas para fines de marzo.

El máximo ente del fútbol sudamericano envió un documento oficial a la FIFA. | Fuente: CONMEBOL

La Conmebol envió una carta a la FIFA para pedir la postergación de la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022. El máximo ente del fútbol de este continente emitió una copia del documento en su página web.

"Los 10 países miembros de la Conmebol; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022", señaló el ente en su carta.

La Conmebol ya había emitido un comunicado donde aseguró que "analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales", por la mañana de este miércoles.

La primera jornada de las Eliminatorias hacia Qatar 2022 estaban programadas para fines de marzo. La Selección Peruana iba a jugar ante Paraguay el 26 de marzo, mientras que ante Brasil tenía programado el duelo para el 31 del mismo mes.

La carta de Conmebol hacia la FIFA. | Fuente: CONMEBOL
¿Qué opinas?