Alianza Lima y Binacional siguen participando en la Copa Libertadores, torneo bajo potestad de Conmebol
Alianza Lima y Binacional siguen participando en la Copa Libertadores, torneo bajo potestad de Conmebol | Fuente: Andina

La suspensión de eventos deportivos en todo el mundo va acumulándose día a día a causa del coronavirus. En Europa muchos torneos se han aplazado o jugado sin presencia de público, y es algo que ya se está replicando en Sudamérica, debido a la expansión por el contagio del virus.

Ante ello, Conmebol planea tomar medidas en las competencias que están bajo su organización como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, principalmente el primero de ellos que, durante los últimos días, desarrolla sus partidos por la fase de grupos.

“CONMEBOL analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”, expresó la entidad futbolística a través de sus redes sociales.

Uno de los casos es Paraguay, donde los torneos internacionales continuarán jugándose de momento, pero sin la presencia de aficionados en los estadios. Además, ello también se aplicará en el fútbol local.

“Los partidos de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana en Paraguay se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local”, continuó la institución en su pronunciamiento.

Por parte de Perú, Alianza Lima y Binacional participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Melgar y Sport Huancayo avanzaron a la ronda dos de la Copa Sudamericana.

Otra de las dudas existentes es la postergación de las Eliminatorias Qatar 2022, donde Conmebol resaltó que “es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”.