Edinson Cavani solo tiene un gol en las Eliminatorias.
Edinson Cavani solo tiene un gol en las Eliminatorias. | Fuente: EFE

Uruguay no la pasa bien. El delantero Edinson Cavani se mostró triste este viernes por los resultados que obtuvo la 'Celeste' en la triple fecha de octubre de Eliminatorias Qatar 2022 y aseguró que esos momentos pasan y "hay que enfrentarlos".

"La verdad que amarga, amarga cómo se dieron las cosas, porque uno viene con expectativas de poder sumar puntos", dijo Edinson Cavani, quien fue entrevistado por Teledoce, canal de Uruguay, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

De acuerdo con esto, el atacante de la Selección de Uruguay apuntó que en las eliminatorias "hay muchas variantes" y que a veces esa competencia agarra a los equipos en un buen momento y en otras oportunidades sucede lo contrario.

Uruguay va de más a menos en las Eliminatorias

Uruguay viene de caer goleado ante Brasil en Manaos.
Uruguay viene de caer goleado ante Brasil en Manaos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Por ello, destacó la importancia de que se haya terminado la triple fecha, algo que será bueno para que cada uno en su equipo pueda "recuperar energías" y tenga la posibilidad de hacer "autocrítica".

De esta forma, aseguró que los integrantes de la plantilla volverán "renovados" y "con las mismas ganas de querer sumar" para aproximarse al gran objetivo: clasificar al Mundial.

"Estos momentos en el fútbol pasan, hay que enfrentarlos. La realidad es esta, no hay que dispararle, hay que darle para adelante y venir con todas las ganas para revertir esta situación", concluyó el delantero del Manchester United.

En la triple fecha de eliminatorias, Uruguay igualó 0-0 con Colombia, perdió 3-0 con Argentina y fue goleado 4-1 por Brasil, resultados que le permitieron cosechar apenas uno de los nueve puntos que había en juego.

Luego de los tres partidos, la 'Celeste' cayó hasta el quinto lugar y ahora se encuentra en zona de repechaje con 16 puntos, los mismos que Colombia, aunque con peor balance goleador que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, y tres más que Chile.

En la próxima doble fecha, los hombres de Óscar Washington Tabárez recibirán a Argentina el 11 de noviembre en el Estadio Campeón del Siglo y visitará a Bolivia cuatro días después en el estado Hernando Siles de La Paz. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Con qué vacunas contra la Covid-19 se puede aplicar una tercera dosis?

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.