Brasil tiene pie y medio en Qatar 2022
Neymar celebra con Lucas Paqueta la victoria de Brasil ante Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Qatar-2022.

El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia. Anotó el primer tanto (10) y participó en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabriel Barbosa (83), en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron al líder invicto del premundial sudamericano.

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste.

Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio sudamericano, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

Uruguay vs. Brasil: alineaciones confirmadas

Brasil: Ederson; Emerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha; Lucas Paquetá, Neymar y Gabriel Jesus.

Uruguay: Muslera; Nández, Coates, Godín, Viña; Valverde, Vecino, Bentancur, De La Cruz; Cavani y Suárez.

MINUTO A MINUTO, Uruguay vs. Brasil por Eliminatorias

Uruguay vs. Brasil: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Uruguay: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

Neymar apunta a titular en el Brasil contra Uruguay en Manaos.
Neymar apunta a titular en el Brasil contra Uruguay en Manaos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

LA PREVIA

El entrenador Tite, muy criticado por las dificultades que ha pasado su combinado en los últimos partidos, podría alinear como titulares a varios de los jóvenes que han sido reservas y que cuando han entrado en los segundos tiempos de los partidos han sido decisivos, como Antony y Raphinha.

El delantero Raphinha, jugador del Leeds y destacado cuando ingresó el domingo en la visita ante Colombia (0-0), puede ocupar la plaza que suele ser habitual de Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

En la defensa de la Selección de Brasil ha utilizado en los entrenamientos a Émerson Royal, del Tottenham, como lateral derecho en el lugar de Danilo y como zagueros a Thiago Silva, del también londinense Chelsea, y Lucas Veríssimo, del Benfica de Lisboa, en las posiciones de Éder Militao y Marquinhos, respectivamente.

La otra variante sería el ingreso de Antony, atacante del Ajax de Amsterdam, en la plaza de Gabriel Jesus.

Por su parte, Uruguay afronta el duelo cabizbaja después de ser goleada el domingo, 3-0, por Argentina. El técnico Oscar Wáshington Tabárez también podría variar el equipo con respecto al que cayó frente a los argentinos en el clásico del Río de La Plata.

Edinson Cavani, que viene siendo utilizado en el segundo tiempo, estaría desde el inicio al lado del goleador Luis Suárez y relevando a Brian Rodríguez, mientras que Ronald Araújo, jugador del Barcelona, no estará por lesión. El lateral izquierdo Matías Viña, igualmente, deberá ser sustituido.

El creativo Giorgian De Arrascaeta, que se lesionó en el partido frente a Colombia (0-0) y es figura del Flamengo brasileño, no alcanzó a recuperarse y tampoco se enfrentará a Brasil.

Así fue la llegada de Uruguay a Brasil

Así fue la llegada de Uruguay a Manaos | Fuente: @AUF

¿Dónde ver el Uruguay contra Brasil en Eliminatorias por TV?

Lo ves por las pantallas de Movistar Plus (canal 6 y 706 de Movistar), TyC Sports, Estadio TNT Sports, ECDF, Caracol TV, SKY Sports, Vera+ y VTV. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?