Abdelaziz Barrada nació en Francia y se formó en el París Saint-Germain, pero por su ascendencia familiar terminó jugando por la Selección de Marruecos.
El marroquí Abdelaziz Barrada, que militó, entre otros clubes, en el Getafe y el Gimnàstic de Tarragona, ha fallecido en Francia a los 35 años, informó la Real Federación de Fútbol de Marruecos.
Abdel Barrada, que nació en Provins (Francia) el 19 de junio de 1989, comenzó su carrera en el Sénart-Moissy francés, para luego pasar a las categorías interiores del París Saint-Germain.
En 2010, llegó al Getafe para jugar una campaña en el filial y, a la siguiente, subió al primer equipo, con el que estuvo dos campañas. Disputó 66 encuentros como azulón y marcó 4 goles en las campañas 2011/2012 y 2012/2013.
Llegó a jugar por Marruecos
Después jugó en el Al-Jazira emiratí, el Olympique de Marsella, el Al Nasr -también de Emiratos Árabes Unidos- y el Antalyaspor Kulübü turco, antes de fichar por el Nàstic de Tarragona, en 2019; aunque no acabó la temporada para marcharse al Al-Shahaniya qatarí. Su último club, desde 2020, fue el Lusitanos Saint-Maur francés.
Barrada fue convocado por primera vez con Marruecos el 29 de febrero de 2012 y jugó 86 minutos en un amistoso contra Burkina Faso (2-0). También ese año formó parte de la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres, marcando en el empate a 2-2 contra Honduras. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia