Alejandro Chumacero jugara la próxima temporada en el puebla FC. | Fuente: AFP

Compañero de un peruano. Alejandro Chumacero fue anunciado como nuevo refuerzo del Puebla FC, club donde también milita Anderson Santamaría. El jugador boliviano es titular fijo en la selección altiplánica y realizó buenas temporadas en el The Strongest de su país.

Alejandro Chumacero se convirtió en la obsesión de varios clubes del continente por su buen desempeño mostrado. Independiente de Argentina fue uno de ellos. Ha sido internacional en 33 ocasiones con Bolivia en los que marcó dos goles. Con The Strongest marcó nueve goles en 2017 y además destacó en la Copa libertadores.

Dos clubes de la Liga MX se Interesaron en contratar al boliviano: El Querétaro y el Puebla FC. Este último elenco ternó quedándose con el mediocampista de 26 años. De esta forma, Chumacero será dirigido por Juan Reynoso, quien se desempaña como asistente técnico del DT Enrique Meza, y será compañero de Anderson Santamaría.

Dato

El popular 'Chumasteiger' jugará por segunda ocasión en su carrera en el exterior, primero lo hizo en el Sport Recife de Brasil pero no logró destacar. En 2012 también fue voceado para reforzar a Sporting Cristal.

Alejandro Chumacero terminó su contrato con The Strongest y tuvo la libertad para negociar con otro club. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?