Matthijs de Ligt fichó por Juventus en el último libro de pases proveniente del Ajax. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @STREQM

Matthijs de Ligt se ganó un puesto en la Selección Holandesa tras su fantástica última temporada con el Ajax. Sin embargo, el zaguero de 19 años cometió una seria falla en el compromiso ante Alemania por las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020: una mano en su propia área al minuto 72 que terminó en un penal convertido por Toni Kroos.

Mientras disputaba un balón con el lateral Nico Schulz, el esférico -que se encontraba en el aire- cayó en el brazo izquierdo Matthijs de Ligt y eso obligó al árbitro a cobrar un penal a favor de la Selección de Alemania. El defensor de Juventus estiró su brazo de más y no calculó que la pelota podía caer en esa zona de su cuerpo.

Instantes después, Toni Kroos ejecutó el penal de la Selección Alemana y le dio la posibilidad de poner el 2-2. No obstante, los dirigidos por Joachim Löw no pudieron sostener esa ventaja y terminaron cayendo 4-2 en el Imtech Arena por las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020. Donyel Mallen a los '79 y Georginio Wijnaldum en los descuentos terminaron dándole con sus goles los tres puntos a la Holanda de Ronald Koeman.

¿Qué opinas?