Con goles de Matthias Ginter y Leon Goretzka, Alemania se impuso a Ucrania en el estadio de Kiev, en duelo corresponde a la Liga de Naciones.
Alemania ofreció una mejor cara en su visita a Ucrania, a la que derrotó por 2-1, luego del amistoso del miércoles en Colonia contra Turquía, con quien empató 3-3, y se colocó segunda en el grupo 4 de la Liga A de la Liga de las Naciones.
Matthias Ginter (20) y Leon Goretza (49) anotaron los goles de la 'Mannschaft' y por los ucranianos recortó diferencias Ruslan Malinovskiy desde el punto de penal (77).
"Evidentemente estoy decepcionado y enfadado". El técnico de la selección germana, Joachim Löw, no salió nada contento del enfrentamiento del miércoles, en el que dio entrada a muchos jugadores no habituales.
Para el encuentro de este sábado de la Liga de Naciones, Löw fue a lo seguro y dispuso un once titular compuesto por sus mejores futbolistas, que saltaron al césped del Olímpico de Kiev donde se permitió la presencia de espectadores en las gradas.
La tetracampeona del mundo empezó desde bien temprano a buscar el gol, como demostró Serge Gnabry con un buen disparo desde fuera del área (4) que el arquero ucraniano, Georgiy Bushchan, solo pudo despejar.
Posteriormente, en medio de un revuelo dentro del área local, el central Antonio Rudiger regateó para poner un centro, raso, a la altura del punto de penal. Gnabry no llegó a conectar pero sí el defensa Matthias Ginter (20), que embocó a gol pese a la oposición de un rival ucraniano.
Los alemanes, que tras su empate 1-1 en Suiza hace un mes saben que no pueden permitirse más tropiezos si quieren acceder a la fase final de la Liga de Naciones, apretaron en busca del segundo tanto.
Éste no llegó hasta el inicio de la segunda mitad. El defensa Lukas Klostermann centró suave al área local, Bushchan trató de blocar la bola con tan mala suerte que se le resbaló de entre las manos, para golpear en la cabeza de Goretzka (49) y entrar mansamente en las redes.
Pese a la desventaja, los ucranianos, diezmados por varios positivos al covid-19 en su convocatoria, no se rindieron y en el minuto 75 Niklas Süle cometió penal sobre Roman Yaremchuk, que se encargó de convertir Ruslan Malinovskyi (77).
El marcador ya no se movería de ese 2-1 y permite a Alemania adelantar a Ucrania y colocarse como segunda de la llave con 5 puntos. Los dirigidos por Andriy Shevchenko, de su lado, marchan terceros con 3 unidades gracias a la derrota de Suiza en España (1-0). (AFP)
LA PREVIA
El equipo dirigido por Joachim Löw dejó dudas en el amistoso que jugó a mitad de semana contra Turquía. Pese a que alinearon un equipo B, Alemania cedió un empate en el tiempo de los descuento tras haber liderado hasta en tres ocasiones el marcador, un escenario que ya vivió en septiembre por partida doble en la Liga de las Naciones.
Al ver que sus jugadores volvieron a cometer los mismos errores, Löw se dijo "enfadado" ante los micrófonos de RTL:
"Evidentemente estoy decepcionado y enfadado. Dominamos tres veces el marcador y concedemos el empate. Lo hemos hablado, esto ya nos ha pasado con otros jugadores. Hay demasiadas pérdidas de balón fáciles, es necesario que tengamos el control de la bola cuando estamos bajo presión, no perderla", declaró al final del partido.
Es cierto que las estrellas del equipo, los Toni Kroos, Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Leon Goretzka y compañía solo entrarán en liza en la Liga de las Naciones, el sábado frente a Ucrania en Kiev y luego ante Suiza el martes en Colonia.
Pero el seleccionador no se había tomado este amistoso a la ligera, desafiando a sus hombres a demostrar que quieren que su nombre figure en la lista de 23 de la próxima Eurocopa, en el verano boreal de 2021.
"Estos partidos están hechos para ver qué jugadores pueden venir a reforzar nuestro equipo tipo en un futuro próximo", se sinceró a principios de semana. "Es una oportunidad: ¿quién se muestra y cómo? ¿Con qué ánimo?"
Comparte esta noticia