River Plate goleó 4-2 a Newell's en su último partido antes de enfrentar a Alianza Lima

Antes de enfrentar a Alianza Lima, River Plate hizo valer su condición de local y superó por 4-2 a Newell's Old Boys en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Matías Suárez fue uno de los autores de los goles de River Plate. | Fuente: Prensa River Plate

River Plate dio otro paso en su racha positiva al ganarle este sábado por 4-2 como local a Newell’s Old Boys, pues subió un escalón en la tabla y acecha a su archirrival Boca Juniors por la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina, que lidera Racing.

En el estadio Monumental, el ‘Millonario’ celebró su quinta victoria en los últimos siete partidos, ahora con un triunfo sólido, juego convincente y goles de Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco, mientras que Alexis Rodríguez y Luis Leal descontaron para la formación rojinegra.

Si bien River Plate ya no tiene chances de pelear por el título, sí apunta a terminar dentro de los cuatro primeros del torneo para asegurarse una plaza directa a la Copa Libertadores 2020, y el triunfo le permitió precisamente subir a la cuarta posición. Con 36 puntos, River alcanzó la línea de Atlético Tucumán, y se ubica a cinco de Boca (41), mientras que bastante más arriba están Racing (48) y Defensa y Justicia (45), los dos protagonistas destacados de la lucha por el campeonato.

De este modo, River Plate llegará en plena forma para su estreno en la Copa Libertadores, ya que comenzará la defensa del título continental el miércoles próximo, cuando visite a Alianza Lima en el estadio Nacional de la capital peruana. Para este compromiso con Newell’s, River alineó una formación mixta, y reservó a varios titulares para su debut ‘copero’ por decisión del entrenador Marcelo Gallardo. AFP

¿Qué opinas?