Real Madrid
Álvaro Arbeloa se formó en las divisiones menores del Real Madrid. | Fuente: AFP

El ex jugador del Real Madrid y Liverpool, Álvaro Arbeloa, anunció este sábado su retiró del fútbol profesional, después de una última temporada de pesadilla con el West Ham United, en una entrevista con el diario Marca.

"Ha llegado el momento de decir adiós. Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol. Mucha gente me ha animado a que siga, que tengo físico para continuar jugando. Pero ha sido más un tema mental. Para mí el fútbol ha sido pelear día a día, competir y la opción de seguir jugando en China o en Estados Unidos no me ha llamado cuando me lo he planteado", explicó El Espartano.  

El defensa español de 34 años, apenas disputó 3 partidos en el último curso en el West Ham por lesión, lo que contribuyó a precipitar su retirada por falta de motivación. "A nivel profesional no ha sido un año fácil y eso repercute también a nivel personal, claro", afirmó.

De esta forma, Álvaro Arbeloa culmina una carrera en la que formó parte de la época dorada del fútbol español, destacando en los equipos de su selección que encadenaron los títulos en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Álvaro Arbeloa ganó 2 Champions League con el Real Madrid: 2014 y 2016.
Álvaro Arbeloa ganó 2 Champions League con el Real Madrid: 2014 y 2016. | Fuente: AFP
Álvaro Arbeloa no jugó la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Álvaro Arbeloa no jugó la final del Mundial de Sudáfrica 2010. | Fuente: AFP