La Superliga de China quiso romper el mercado por este referente del Real Madrid, quien se negó para cumplir su deseo de retirarse en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid estuvo cerca de perder a uno de sus jugadores por culpa de la Superliga de China, el destino de moda en el fútbol internacional: Álvaro Arbeloa. Sin embargo, el defensa español el dijo que a la millonaria oferta por su amor a la camiseta merengue y su deseo de retirarse allí.
¿Por qué dijo que no?
Según el diario Marca de España, el Shangai Shengua le hizo una jugosa oferta al lateral derecha, con la que ganaría 8 millones de euro por temporada. La intención del futbolista es quedarse en el equipo del que es hincha que termine su contrato y si es posible, decirle adiós al fútbol en el Santiago Bernabéu.
El rechazo del campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 llama la atención sobre todo cuando se tiene en cuenta que su contrato con el Real Madrid vence el próximo 30 de junio y apenas ha jugado 3 partidos esta temporada. En las últimas semanas, jugadores de renombre como Jackson Martínez del Atlético Madrid aceptaron irse al fútbol de China por precios exorbitantes.
Álvaro Arbeloa se formó en las inferiores del Real Madrid e hizo su debut en el 2004. Se fue al Deportivo la Coruña (2006) y luego al Liverpool (2007), antes de volver al equipo de sus amores el 2009. Desde entonces ha jugado 230 partidos (6 goles) y ha ganado 7 títulos: 1 Champions League, 1 Liga BBVA, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas del Rey.
Comparte esta noticia