En el nuevo escudo se cambió al tradicional diablo por una letra A, en referencia a "que el equipo nació en la (categoría) A y en la A estará siempre".
El nuevo escudo del club América de Cali causó polémica este jueves en Colombia porque sustituyó a un emblemático diablo rojo -que le identificó durante 40 años- por una letra A en el centro y bajo esta 1927, año de la fundación del equipo.
La nueva imagen se reveló durante la presentación de la plantilla americana para la temporada 2019 del torneo colombiano y de la marca deportiva que provee la indumentaria.
La etiqueta #ElDiabloNoSeToca fue tendencia en Colombia en Twitter, donde los aficionados mostraron su disconformidad con el nuevo diseño del emblema ya que uno de los nombres por el que se conoce al equipo es justamente el de ‘Diablos Rojos’.
Desde el club argumentaron que la nueva ‘A’ preponderante responde a un diseño "retro" y que busca enfatizar "que el equipo nació en la (categoría) A y en la A estará siempre", según explicó al diario El País de Cali el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez.
El América de Cali, que tiene entre sus hinchas al presidente colombiano, Iván Duque, jugó cinco temporadas en la B, la segunda categoría del fútbol colombiano, de la que ascendió hace dos años.
En 2008, América retiró al tradicional diablo de su escudo por dos temporadas, una decisión también atribuida a la firma de ropa deportiva que hacía los uniformes.
El máximo goleador del América de Cali, Anthony 'El Pitufo' de Ávila, llegó a jugar la final de la Copa Libertadores de 1996 frente a River Plate con el diablo rojo del escudo tapado para no ofender sus convicciones cristianas. (EFE)
Comparte esta noticia