América
América tiene tres puntos en lo que va de la Liga MX 2021. | Fuente: @ClubAmerica

América perdió el fin de semana pasado (1-0) ante el Monterrey en condición de visitante por la jornada 2 del Clausura 2021 Guard1anes Liga MX. Sin embargo, en las últimas horas la organización del torneo dio cuenta del contagio de COVID-19 en más de 15 jugadores de los 'Rayados'.

Es por ello que en el América, en donde juega el peruano Pedro Aquino, se han puesto alertas en relación a un posible contagio de coronavirus en su plantel, todo por el brote en Monterrey. Así, las 'Aguilas' anunciaron que tomarán medidas al respecto.

"Se han presentado algunos síntomas relacionados al virus entre jugadores del América. En tal virtud y luego de conocer lo sucedido con los 'Rayados' la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho hoy (miércoles) pruebas de detección de COVID-19. Los resultados se darán a conocer en breve", sostiene el club de Aquino vía Twitter.

América quiere evitar contagios de COVID-19

Monterrey se defiende por contagios tras duelo con América.
Monterrey se defiende por contagios tras duelo con América. | Fuente: @Rayados

Asimismo, reportó qué directivas se han dado para los trabajadores que laboran en las instalaciones del club. "Se determinó reducir la operación del personal al mínimo indispensable. Asimismo, aislar bajo monitoreo de nuestro cuerpo médico a los jugadores que manifestaron sintomas", añade el elenco de la Ciudad de México.

Del otro lado de la acera de las 'Águilas' está Monterrey. Este cuadro optó por aislar a sus futbolistas por 17 días y, por medio de un comunicado, indicó que se tomaron todos los protocolos recomendados previo a los positivos de sus jugadores.

"Enfatizamos que en el partido contra el América, realizado el sábado 16 de enero en el Estadio BBVA, nuestro club cumplió en tiempo y forma con todos los protocolos sanitarios y de competencia establecidos por la Liga MX y las autoridades sanitarias para el torneo Guard1anes 2021", menciona.