Pedro Aquino debutó con una asistencia en América
Pedro Aquino debutó con una asistencia en América | Fuente: América

Santiago Solari reconoció antes de su debut oficial como entrenador del América que a Pedro Aquino le costaría ser titular en aquel primer partido debido a que llevaba poco tiempo recuperándose de un cuadro positivo de COVID-19.

Siendo uno de los principales fichajes del club en la temporada lo mantuvo entre los suplentes y ni bien le dio la chance de ingresar sobre los 70 minutos, generó un impacto positivo. Recuperaciones en el mediocampo y asistencia para el gol de la victoria de las ‘Águilas’.

Aquel precedente brindaba el escenario para que el futbolista peruano pueda estrenarse en condición de titular frente a Monterrey por la fecha 2 del Clausura Guard1anes 2021, no obstante, le tocaría volver a esperar.

Diversos medios mexicanos apuntaron que Pedro Aquino se vio obligado a parar en los últimos entrenamientos debido a una molestia muscular que le aqueja. Aunque el club no brindó detalles al respecto, según ‘ESPN’ podría estar una semana fuera de las canchas.

América completará este viernes su última sesión antes de su próximo partido ante Rayados en la Liga MX, en la que Santiago Solari optaría por repetir la alineación que logró la victoria en el Azteca ante Atlético San Luis.

Este sábado visitarán a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer por la fecha 2 del Clausura Guard1anes 2021 desde las 10:06 p.m. (hora peruana).