América empató 0-0 ante Cruz Azul por la fecha 14 de la Liga MX | Fuente: Club América

No se hicieron daño. América empató 0-0 con Cruz Azul por la fecha 14 de la Liga Mexicana. El equipo de Miguel Herrera hizo un buen partido y logró mantenerse en el primero lugar del torneo azteca.

‘Las Aguilas’ comenzaron mejor el encuentro y a los 3 minutos, estuvieron cerca de abrir las acciones con una llegada al área rival por parte de Diego Lainez.

Cruz Azul emparejó las acciones y por momentos fue mejor. A los 32’, el uruguayo Martín Cauteruccio tuvo en sus pies la posibilidad de anotar, pero el paraguayo Bruno Valdés le quitó la pelota.

En el segundo tiempo, los dos equipos salieron en busca de la victoria y se neutralizaron. Hubo menos jugadas de peligro y quedó firmado el empate con el que América regresó al primer lugar con ocho victorias, cuatro empates, dos derrotas y 28 puntos, los mismos del Santos Laguna, al que aventaja por diferencia de goles.

Por otro lado, con este resultado, el cuadro dirigido por Pedro Caixinha se mantiene tercero con 27 unidades.

(Con información de EFE).

La Previa:

¿Cómo llega el América?

América suma ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 puntos, uno más que los celestes, considerados entre sus rivales más enconados, con los que comparte plaza en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar.

¿Y Cruz Azul?

La rivalidad enconada entre ambos cuadros garantiza que los partidos entre ellos sean de intensidad, pero este duelo estará aderezado por el atractivo de que el ganador terminará el fin de semana como líder.

Probables alineaciones

Cruz Azul: Corona, Madueña, Aguilar, Domínguez, Aldrete, Marcone, Baca, Elías, Méndez, Caraglio, Alvarado.

América: Marchesín, Aguilar, Aguilera, Valdéz, Sánchez, Ibarra, Uribe, Rodríguez, Ibargüen, Lainez, Martínez.

¿Qué opinas?