Monarcas Morelia venció de visita 2-1 a Chivas de Guadalajara por la fecha 14 de la Liga Mexicana. | Fuente: EFE

Monarcas Morelia venció 2-1 a las Chivas de Guadalajara por la fecha 14 de la liga MX, en un encuentro clave de cara a sus aspiraciones por meterse en la fase de liguillas. A pesar de no convocar a ningún peruano para este encuentro, la 'Monarquía' logró un importante triunfo.

Obligados a ganar para no comprometer su pase a la liguilla, las Chivas de Cardozo empezaron mejor y en el minuto 5 tomaron ventaja con un gol de pierna zurda de Zaldívar en un pase de Alan Pulido.

El equipo de casa siguió adelante, pero Morelia aguantó con un par de buenas atajadas del portero uruguayo Carlos Sosa.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Roberto Hernández hizo el empate de 1-1 con un autogol de Beltrán en un tiro de esquina. Guadalajara volvió a mostrar carencias a la defensa y en el minuto 68 los Monarcas decidieron el partido cuando en un tiro de esquina Vegas remató de cabeza.

Con esta victoria, Monarcas Morelia sumó 22 puntos y se ubicó en el séptimo puesto, ingresando a la zona de clasificación para acceder a la liguilla de los ocho mejores del Torneo Mexicano.

(Con información de Efe)

El Monarcas Morelia visitará a las Chivas por la fecha 14 de la liga MX, un duelo clave para ambos equipos que luchan por meterse en la fase de liguillas. La 'Monarquía' tendrá a Ray Sandoval, Irven Ávila y Edison Flores en su plante para afrontar este cotejo.

El partido se jugará este sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Akron. Televisa será el canal encargado de televisar el cotejo, mientras que RPP.pe te brindará el minuto a minuto y los goles.

Así llega el Monarcas Morelia. "Veo factible calificar a la Liguilla, estamos cerca pero hay que trabajar y mejorar para estar ahí", declaró el DT Roberto Hernández. El equipo de los peruanos marcha en la novena posición 19 unidades y necesita ganar este domingo. Los tres peruanos serán considerados para el partido.

¿Y cómo llega Chivas de Guadalajara? El 'rebaño sagrado' viene de empatar 1-1 ante Lobos BUAP y actualmente se ubica en la undécima posición con 16 puntos. "Los jugadores están conscientes, están convencidos de que el sábado es una oportunidad de sumar de a tres (puntos) para estar más cerca del objetivo", expresó el DT José Saturnino Cardozo.

Chivas vs. Monarcas Morelia, alineaciones probables:

Chivas: Gudiño, Van Rankin, Pereira, Marín, Ponce, Pineda, Pérez, Cervantes, Brizuela, Zendejas, Pulido.

Monarcas Morelia: Sosa, Guzmán, Achilier, Loeschbor, Vegas, Fierro, Millar, Rocha, Flores, Sansores, Ferreira.

¿Qué opinas?