Kylian Mbappé
Kylian Mbappé brilló la temporada pasada en la Champions League con 6 goles. | Fuente: AFP

Kylian Mbappé sería el fichaje bomba del Real Madrid en el mercado de pases y más allá de las condiciones técnicas del atacante francés, los 180 millones de euros por su traspaso hacen pensar que Zinedine Zidane deberá sacrificar a una de las estrellas del ataque para darle minutos a esta nueva 'joya' del fútbol.

¿Cómo juega Real Madrid? Hay que empezar por este punto. Real Madrid suele cambiar muy poco el 4-3-3 y cuando lo hizo fue para alinear a Isco, entonces el once se volvió un 4-3-1-2. El fijo en ese esquema a lo largo de la temporada ha sido Cristiano Ronaldo, ya sea como extremo en el 4-3-3 o como segundo atacante en el 4-3-1-2.

Primer sacrificado. A pocas luces todo apunta a que Isco va a tener menos minutos con Mbappé en el plantel. El volante español suele aparecer por detrás de los puntas y la única manera para que siga en el campo tendría que ser con la suplencia de Karim Benzema y Gareth Bale.

Gareth Bale
Gareth Bale tuvo una temporada llena de lesiones y sus números fueron muy pobres: 7 goles en La Liga y 2 en la Champions. | Fuente: Real Madrid

Bale suele lesionarse. Gareth Bale es hoy por hoy el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, sin embargo se lesiona constantemente y eso lo sabe el comando técnico. Por eso la llegada de Mbappé le permitiría a los 'Merengues' volver al 4-3-3 original con el francés y Cristiano Ronaldo como extremos y Karim Benzema como punta.

Si Benzema no la mete, la banca lo espera. Karim Benzema ha recibido muchas críticas en los últimos años y la llegada de Mbappé podría hacer pensar que Zinedine Zidane ya piensa en Cristiano Ronaldo como '9' a tiempo completo. 

A esto hay que sumar que el juvenil Marco Asensio vería más reducidas sus opciones de jugar, eso a pesar que fue una de las mejores apariciones la temporada pasada y con goles importantes para el club 'Merengue'.

Karim Benzema
Karim Benzema marcó 5 goles con el Real Madrid en la pasada Champions League, mientras que en La Liga llegó a los 11 tantos. | Fuente: Real Madrid