Patrocinan:

Análisis | ¿Cómo llegan los equipos del Grupo E del Mundial Rusia 2018?

Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia se enfrentarán para determinar a las dos selecciones que clasificarán a octavos de final.
Costa Rica fue la sensación en el Mundial Brasil 2014 tras llegar hasta cuartos de final.

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos del Rusia 2018 y todas las selecciones conocen a sus rivales mundialistas. El Grupo E es uno de los más competitivos y RPP Noticias te muestra un análisis de cada uno de los equipos que la conforman.

 Brasil

Posición en el Grupo: E1
Ránking FIFA: 2
Figura: Neymar
Cómo llegó: Ocupó el primer lugar en las Eliminatorias Conmebol con 41 puntos, 10 más que el segundo. Tuvo un mal comienzo pero con la llegada de Tité como entrenador hubo un gran cambio y ahora son uno de los favoritos para ganar el Mundial. Tiene un equipo plagado de estrellas como Neymar, Dani Alves, Marcelo, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

Suiza

Posición en el Grupo: E2
Ránking FIFA: 8
Figura: Xherdan Shaqiri
Cómo llegó: Quedó segundo en su grupo de las Eliminatorias Europeas a pesar de perder un solo partido. Superó a Irlanda del Norte en el repechaje y clasificó a su cuarto Mundial consecutivo.

Costa Rica

Posición en el Grupo: E3 
Ránking FIFA: 26
Figura: Keylor Navas
Cómo llegó: Quedó en el segundo lugar en el hexagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF, gracias a un gol en el último minuto ante Honduras. Su máxima estrella es Keylor Navas y ha sido clave en varios partidos de las clasificatorias.

Serbia

Posición en el Grupo: E4
Ránking FIFA: 37
Figura: Nemanja Matic
Cómo llegó: Quedó en el primer lugar de su grupo en las Eliminatorias Europeas por encima de República de Irlanda, Gales, Austria, Georgia y Moldavia. Nemanja Matic y Aleksandar Kolarov son sus máximos referentes.

 

Brasil es la única selección que ha ganado el Mundial en cinco ocasiones. | Fuente: AFP


0 Comentarios