Patrocinan:

Análisis | Dinamarca, el primer rival de Perú en Rusia 2018

La Selección Peruana volverá a una Copa del Mundo enfrentando a un rival como Dinamarca, equipo que tiene como figura a Christian Eriksen.
Dinamarca tuvo que ir al repechaje ante Irlanda para estar en Rusia 2018.
Dinamarca tuvo que ir al repechaje ante Irlanda para estar en Rusia 2018. | Fuente: Twitter: @DBUfodbold

La Selección Peruana volverá por todo lo alto a una Copa del Mundo. Lo hará enfrentando a tres selecciones de categoría, siendo el primero de ellos Dinamarca. El equipo escandinavo goza de un plantel que mezcla la juventud y experiencia. Su principal figura es Christian Eriksen, volante que juega en el Tottenham Hotspur.

Será el quinto Mundial en la historia de Dinamarca. Las viejas glorias como Michael Laudrup y Jon Dahl Tomasson dieron paso a jugadores como Nicolai Jorgensen, Pione Sisto, Yussuf Poulsen y el ya mencionado Christian Eriksen. Dinámica, buen toque y contundencia ofensiva son las principales características de este equipo.

Prueba de ello fue el último partido del repechaje ante Irlanda. Tras un 0-0 en la ida, el equipo dirigido por Age Hareide apabulló en la vuelta 5-1 a su rival. Antes, en la fase de eliminatorias, acabó segundo en el Grupo E, solo superado por Polonia.

Números para respetarlos

En esta etapa jugaron 10 partidos, marcaron 20 goles y solo recibieron 8, demostrando su capacidad goleadora y su orden para defender. El gran finalizador del colectivo danés es Christian Eriksen, quien en las eliminatorias marcó 11 dianas. Solo fue superado por Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Él será el jugador a referenciar por los defensores peruanos en el debut mundialista.

Dinamarca no pierde un partido desde octubre del 2016. Polonia se impuso a los escandinavos por 3-2. Por otro lado, nuestro primer rival mundialista no juega con un equipo latinoamericano, con características similares a Perú, desde 2013. Fue un empate 1-1 ante México.

Dinamarca es una de las 14 selecciones europeas que jugarán la Copa del Mundo.
Dinamarca es una de las 14 selecciones europeas que jugarán la Copa del Mundo. | Fuente: Twitter: @DBUfodbold
Aunque solo tiene 25 años, Christian Eriksen ya figura como uno de los goleadores de Dinamarca.
Aunque solo tiene 25 años, Christian Eriksen ya figura como uno de los goleadores de Dinamarca. | Fuente: AFP


0 Comentarios