La Selección Peruana volverá a una Copa del Mundo enfrentando a un rival como Dinamarca, equipo que tiene como figura a Christian Eriksen.
La Selección Peruana volverá por todo lo alto a una Copa del Mundo. Lo hará enfrentando a tres selecciones de categoría, siendo el primero de ellos Dinamarca. El equipo escandinavo goza de un plantel que mezcla la juventud y experiencia. Su principal figura es Christian Eriksen, volante que juega en el Tottenham Hotspur.
Será el quinto Mundial en la historia de Dinamarca. Las viejas glorias como Michael Laudrup y Jon Dahl Tomasson dieron paso a jugadores como Nicolai Jorgensen, Pione Sisto, Yussuf Poulsen y el ya mencionado Christian Eriksen. Dinámica, buen toque y contundencia ofensiva son las principales características de este equipo.
Prueba de ello fue el último partido del repechaje ante Irlanda. Tras un 0-0 en la ida, el equipo dirigido por Age Hareide apabulló en la vuelta 5-1 a su rival. Antes, en la fase de eliminatorias, acabó segundo en el Grupo E, solo superado por Polonia.
Números para respetarlos
En esta etapa jugaron 10 partidos, marcaron 20 goles y solo recibieron 8, demostrando su capacidad goleadora y su orden para defender. El gran finalizador del colectivo danés es Christian Eriksen, quien en las eliminatorias marcó 11 dianas. Solo fue superado por Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Él será el jugador a referenciar por los defensores peruanos en el debut mundialista.
Dinamarca no pierde un partido desde octubre del 2016. Polonia se impuso a los escandinavos por 3-2. Por otro lado, nuestro primer rival mundialista no juega con un equipo latinoamericano, con características similares a Perú, desde 2013. Fue un empate 1-1 ante México.
Comparte esta noticia