Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Las chances de los sudamericanos para avanzar a octavos de Rusia 2018

Brasil, Argentina y Perú son los 3 mejores cuadros sudamericanos ubicados en el Ránking FIFA que han clasificado a Rusia 2018.

Brasil, Argentina y Perú son los 3 mejores cuadros sudamericanos ubicados en el Ránking FIFA que han clasificado a Rusia 2018.Fuente: AFP

La última vez que los 5 representantes de Conmebol avanzaron a octavos fue en Sudáfrica 2010 (Argentina, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay).

Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú son la representación sudamericana en el Mundial Rusia 2018. En la siguiente nota vamos a analizar las posibilidades de cada uno para avanzar a octavos de final del torneo que iniciará del 14 de junio hasta el 15 de julio.

La 'Celeste' mira cómoda con el anfitrión. Los partidos se tienen que jugar, pero no hay duda que Uruguay quedó cómodo en el grupo A al lado de Rusia, Egipto y Arabia Saudita. En esta serie, nombres como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y José María Giménez sacan cuerpos de ventaja en el hombre por hombre a los talentos del país anfitrión del Mundial, al elenco de Mohamed Salah y el nuevo equipo de Juan Antonio Pizzi.

La meta de Uruguay más allá de avanzar será quedar como puntero para jugar en octavos de final con el segundo del grupo B, puesto que tendrá aparentemente el perdedor del primer encuentro entre España y Portugal.

La 'Celeste' se metió al grupo del país anfitrión.

La 'Celeste' se metió al grupo del país anfitrión.Fuente: AFP

Una vuelta que ilusiona. La Selección Peruana jugará en la máxima cita del fútbol luego de 36 años y su debut será ante Dinamarca en el grupo C. Los daneses gozan de mucho talento en cada línea del campo. Este partido es fundamental para La Blanquirroja porque tendrá que triunfar desde el saque para tener un pie en octavos de final prácticamente. 

Francia sería el equipo que colocará la pauta en el grupo, sin embargo podría complicarse por la inexperiencia de algunos futbolistas. La meta de Perú será soportar la marea 'Bleu' (no salir goleado en el peor de los casos) y llegar con vida al encuentro con Australia que podría marcar su tercera clasificación a una siguiente instancia (si triunfa) en una fase final de Copa del Mundo.

Este grupo es uno de los más prometedores del Mundial por la buena ubicación de las escuadras en el Ránking FIFA. Francia es la más ponderada en el puesto 9, sigue Perú en la casilla 11, Dinamarca en la 12 y cierra Australia en la 39.

La Selección Peruana vuelve a Mundial luego de 36 años.

La Selección Peruana vuelve a Mundial luego de 36 años.Fuente: AFP

¿En el grupo de la muerte? Argentina deberá sacar toda la casta de campeón para sacar adelante este grupo (D) difícil con Croacia, Islandia y Nigeria. Lionel Messi llegará a esta Copa del Mundo con la necesidad de consagrar su carrera con el trofeo más anhelado.

La 'Albiceleste' debutará con Islandia, un rival que llega como la gran revelación de la Eurocopa 2016. Este partido es clave ganarlo para quedar a tiro de clasificación porque luego tendrá que jugar con una escuadra croata llena de figuras como Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic y Nikola Kalinic.

Argentina cerrará la fase de grupos ante Nigeria, un equipo que siempre le ha dado pelea en los Mundiales, pero que en el último amistoso le remontó el marcador 4-2 con una excelente actuación de Alex Iwobi y Kelechi Iheanacho.

Lionel Messi buscará su primer Mundial cuando tenga 31 años en julio del 2018.

Lionel Messi buscará su primer Mundial cuando tenga 31 años en julio del 2018.Fuente: AFP

A paso de campeón. Brasil tiene una serie donde todas las fichas están puestas para que pase como puntero del grupo E. Sus rivales serán Suiza, Costa Rica y Serbia, elencos que no igualan el nivel mostrado en las Eliminatorias por el 'Scratch'.

El primer partido de los dirigidos por Tité será ante Suiza, aparentemente el elenco más duro de la serie, luego deberán probar su ritmo de competencia ante Costa Rica y cerrarán con la siempre complicada Serbia, herederos de la magia de la ex Yugoslavia.

Quedar en un segundo lugar podría poner en peligro el sueño del hexacampeonato porque en la llave de al lado está Alemania, equipo que sacó de Brasil 2014 a la 'Canarinha' con el marcador de 7-1.

Neymar quiere entrar a la historia de Brasil como el único jugador del país de la samba que ganó oro en los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo.

Neymar quiere entrar a la historia de Brasil como el único jugador del país de la samba que ganó oro en los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo.Fuente: AFP

Más 'café' para el mundo. La Selección de Colombia quedó ubicada en el grupo H del Mundial con Polonia, Senegal y Japón, países que tienen un nivel suficiente para complicar el sueño de avanzar a octavos de final como fue en Brasil 2014.

El primer partido de los 'Cafeteros' será con Japón, elenco que ya doblegó en la Copa del Mundo del 2014. El segundo reto para los pupilos de José Pékerman será con la poderosa Polonia que tiene al artillero Robert Lweandowski. Finalmente, Senegal, un elenco muy rápido y agresivo con Sadio Mané, será un rival que Colombia deberá mirar con cuidado para no perder la clasificación a octavos de final.

La Selección de Colombia jugará su segundo Mundial consecutivo.

La Selección de Colombia jugará su segundo Mundial consecutivo.Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA