BENFICA
Así quedó la luna lateral del bus del Benfica | Fuente: Record de Portugal

El autobús del Benfica, que empató esta noche en casa con el Tondela tras la reanudación de la Liga lusa, fue apedreado hoy en Lisboa y dos de sus jugadores, el serbio Zivkovic y el alemán Weigl, sufrieron cortes por los cristales, por lo que recibieron asistencia sanitaria en un hospital.

Según un comunicado divulgado esta madrugada por el Benfica, los hechos ocurrieron en la A-2, cuando el autobús regresaba con la plantilla para el Centro de Entrenamientos de Seixal.

Por una cuestión de precaución, los futbolistas Julian Weigl y Zivkovic fueron derivados al "Hospital da Luz" con diferentes heridas, aunque ninguna de gravedad.

El club encarnado avanzó hoy que prestará su total colaboración con las autoridades para identificar a los responsables de lo sucedido.

Benfica empató 0-0 Tondela
Benfica empató 0-0 Tondela | Fuente: EFE

La Liga de Portugal ha emitido esta madrugada un comunicado para condenar lo sucedido y solidarizarse con el Benfica y aseguró que "es absolutamente inaceptable que estos acontecimientos sigan teniendo espacio e la sociedad".

"No son aficionados al fútbol, son criminales", reza el comunicado de la Liga, que acredita que los responsables serán identificados por las fuerzas policiales.

La pasada noche, el Benfica empató en casa a cero con el club del Tondela en la 25ª jornada liguera, ya que el pasado 3 de junio regresó el campeonato de fútbol portugués, tras el parón originado por la pandemia de Covid-19

(Con información de EFE)
Sepa más: