Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Andriy Shevchenko: "Hay que seguir apoyando a Ucrania"

El exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko hizo un llamado al mundo para no olvidar la guerra entre su país y Rusia.
El exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko hizo un llamado al mundo para no olvidar la guerra entre su país y Rusia. | Fotógrafo: FRANCK FIFE

El exfutbolista Andriy Shevchenko, quien fue el encargado de entregar el Balón de Oro Femenino a la española Andrea Putellas,  hizo un llamado a todos para no olvidar que su país sigue en guerra con Rusia.

Andriy Shevchenko, la leyenda del fútbol ucraniano, pidió este lunes que la comunidad internacional prosiga el apoyo a su país porque "la guerra continúa".

"Es importante recordar que la guerra continúa. Hay que seguir apoyando a Ucrania", afirmó el exjugador y exseleccionador nacional ucraniano, de 46 años, en la gala del Balón de Oro.

Shevchenko, que jugó en el Dinamo de Kiev, el Milan y el Chelsea, logró el Balón de Oro en 2004 y hoy entregó al galardón a la mejor jugadora de la pasada temporada, la española Alexia Putellas.

Preguntado por el copresentador de la gala, su compañero en el Chelsea Didier Drogba, sobre la situación en su país tras la invasión rusa de febrero pasado, recalcó que "es un momento muy difícil".

"Estoy muy orgulloso del pueblo ucraniano, que se ha levantado y defiende su libertad", afirmó.

También explicó que ha participado "en muchas acciones humanitarias, buscando fondos junto con el presidente (Volodímir) Zelenski", mientras recibía los aplausos del público asistente a la gala en el Teatro Chatelet de París.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Balón de Oro  para Benzema

El francés del Real Madrid Karim Benzema se convirtió en el nuevo Balón de Oro, acompañado en el palco por la española del Barcelona Alexia Putellas, que repitió galardón por segundo año consecutivo.

Completó el cuadro de honor su compañero Gavi, trofeo Kopa al mejor sub-21, que recibió el premio de manos de su compañero Pedri, que lo había logrado el año pasado. El trofeo Yashin al mejor portero fue para el meta belga del Real Madrid Thibaut Courtois.

Benzema salió como el gran triunfador de la noche tal y como señalaban todas las quinielas, tras una gran temporada en la que el francés se convirtió en el estilete de un Real Madrid campeón de España y de Europa y tras haber encadenado varias temporadas de quilates.

Gracias a ello superó al senegalés Sadio Mané, que se fue de París con el segundo puesto, premio al subcampeonato de Europa que consiguió con el Liverpool, antes de fichar por el Bayern Múnich, y por el triunfo de Senegal en la Copa África.

Mané se llevó también el primero trofeo Sócrates, que premia acciones sociales fuera de los terrenos de juego, que le entregó Rai, hermano de la leyenda brasileña.

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA