Andrés Iniesta se incorporará a su nuevo club tras el Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE

Tras semanas de especulaciones y rumores, finalmente Andrés Iniesta firmó por el club japonés Vissel Kobe, de la J-League de Japón. El volante español fue presentado este jueves ante más de 200 periodistas, lo que pone en evidencia el impacto de este fichaje.

El empresario nipón Hiroshi Mikitani, dueño del club japonés, elogió el "liderazgo" de Iniesta, así como los valores del futbolista español y su "capacidad de influencia global", que serán "una inspiración para el club y para toda la liga y la sociedad japonesa".

El volante viajó a Tokio tras disputar el pasado domingo su último partido con la camiseta del Barcelona y recibir un homenaje por parte de su afición. Iniesta se incorporará a su nuevo equipo después del Mundial de Rusia, cuando se reanuda la liga nipona.

Mikitani, propietario de una de las mayores fortunas del país asiático, ha sido el principal impulsor de la operación gracias a su buena relación con el FC Barcelona.

Iniesta, de 34 años, será a partir de ahora el futbolista de referencia del Vissel Kobe y uno de los máximos atractivos de la J-League.

El equipo de la ciudad portuaria nipona cuenta en sus filas con el alemán Lukas Podolski, y actualmente se sitúa como sexto clasificado del campeonato japonés, que se prolonga hasta el mes de diciembre. (Con información de EFE)


¿Qué opinas?