Lionel Messi compartió un mensaje de despedida a su excompañero en Barcelona Andrés Iniesta, quien anunció su retiro del fútbol profesional.
Artífices de un Barcelona que hizo historia y lo ganó todo. El actual delantero del Inter Miami y máximo goleador histórico del cuadro culé, Lionel Messi, dedicó un mensaje de despedida en las redes sociales a su excompañero Andrés Iniesta, quien anunció su retiro del fútbol profesional a los 40 años, en el que aseguró que la pelota le "va a extrañar".
"Uno de los compañeros que más magia y de los que más disfruté jugando juntos. ¡Andrés Iniesta, la pelota te va a extrañar y nosotros también! Te deseo lo mejor siempre, sos un fenómeno", escribió el futbolista argentino en un mensaje acompañado por una fotografía de ambos celebrando un gol con el Barcelona.
Iniesta y Messi, dúo leyenda en Barcelona
Andrés Iniesta y Lionel Messi compartieron vestuario en el Camp Nou durante más de una década, desde el estreno oficial del argentino con el primer equipo en 2004 hasta la salida del mediocampista español rumbo al Vissel Kobe japonés en 2018.
Ambos fueron protagonistas estelares en la época más exitosa en la historia del Barcelona, en la que el club azulgrana ganó nueve Ligas, cuatro Champions League, seis Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes, entre otros títulos. En 2009 consiguieron el primer ‘sextete’ en la historia del fútbol europeo, bajo la conducción de Pep Guardiola.
El retiro de Andrés Iniesta
Andrés Iniesta reconoció que le da "pena" anunciar su retirada como futbolista profesional, porque "hubiese jugado hasta los 90 años", aunque se despide con "el orgullo de haber peleado y trabajado hasta el último día".
"Si hay una palabra que puede resumir este momento y mi carrera es orgullo, no hay otra. Orgullo de haber peleado y trabajado hasta la última gota, hasta el último día que fui futbolista y eso es lo más grande para mí", dijo el excentrocampista en una rueda de prensa este martes.
El ‘Cerebro’ detalló que no se alejará del fútbol, dado que se convertirá en entrenador, como su excompañero Xavi Hernández.
"Necesito aprender, necesito equivocarme, necesito formarme en el proyecto de los clubes que tenemos, en las academias, que para mí es un legado importantísimo que me encantaría seguir manteniendo”, finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia