YouTube
Mitoma celebra su gol por la Copa del Emperador de Japón 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KAZUHIRO NOGI

Ya nos encontramos en el Año Nuevo 2021 y si bien es cierto que la mayoría de los torneos a nivel mundial se detienen al menos este 1 de enero, en tierras niponas no sucede esto. Y es que, como es costumbre, en esta fecha se juega la Copa de Emperador en Japón y la misma pudo ser vista en YouTube.

Este viernes 1 de enero se vieron las caras los conjuntos del Kawasaki Frontale frente al Gamba Osaka por la Copa del Emperador 2021. El encuentro oficial se llevó a cabo en el Japan National Stadium y el conjunto del Frontale se llevó la victoria por 1-0 gracias a un gol en el segundo tiempo obra de Kaoru Mitoma.

A los 55', Mitoma recibió una sutil asistencia de parte de uno de sus compañeros y así se encontró solo frente al portero rival. Ante la salida del arquero Masaaki Higashiguchi, no tuvo mejor idea que cruzar el balón para marcar este único tanto que se daría en el marco de la Copa del Emperador de Japón.

El primer gol oficial de 2021 se dio en Japón

De esta manera, el conjunto del Kawasaki Frontale consigue este torneo oficial por primera vez en su historia luego que en 2016 se quedará con el subcampeonato. Por su parte, el Gamba Osaka logró su tercer subtítulo y la última vez que se llevó este trofeo fue en 2015.

Por otra parte, Japón no es el único país en donde se juega fútbol este viernes 1 de enero. Por ejemplo, Manchester United recibe al Aston Villa en Old Trafford por la Premier League. También, el Everton de James Rodríguez se verá las caras contra West Ham.

Así fue el gol de Kaoru Mitoma que le dio el título al Kawasaki Frontale. | Fuente: NHK