Boca Juniors
Boca Juniors y River no se sacaron diferencias en La Bombonera. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO ENDELLI

Un partidazo: eso fue lo que nos regalaron este sábado los dos clubes más grandes de Argentina. Y es que Boca Juniors empató 2-2 con River Plate en La Bombonera por la fecha 4 de la Zona A Campeonato de la Copa Diego Maradona 2021. El zaguero central peruano Carlos Zambrano jugó todo el partido.

Ramón Ábila y el colombiano Sebastián Villa marcaron los tantos del Boca Juniors. Por su parte, el juvenil Federico Girotti y el colombiano Rafael Santos Borré anotaron para el pimer equipo de River Plate, en un duelo donde ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del también colombiano Jorman Campuzano y Enzo Pérez.

Este resultado deja a ambos equipos como líderes de su zona con ocho unidades, mientras que el Argentinos Juniors suma cuatro, el Independiente y el Huracán totalizan tres y cierra el Arsenal con uno, todo el resto con un partido pendiente de esta penúltima jornada. Boca y River dieron batalla para lograr los tres puntos.

El Superclásico argentino se disputó en la antesala de los compromisos que ambos tendrán esta semana venidera por semifinales de Copa Libertadores ante equipos brasileños como local, el martes el River ante el Palmeiras y al día siguiente el Boca frente al Santos. (EFE)

El gol de Villa para el 2-2 de Boca contra River. | Fuente: ESPN
Boca Juniors 2-2 River Plate: así fue el gol de Carlos Tevez | Fuente: TNT Sports
Este fue el 1-1 en el Boca Juniors vs. River Plate. | Fuente: ESPN
Boca Juniors 1-0 River Plate: así fue el gol de Wanchope Ábila | Fuente: TNT SPORTS

Boca Juniors vs. River Plate: asú jugaron

Boca Juniors: Andrada, Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Más, Villa, Capaldo, Campuzano, Cadona, Zárate y Wanchope. 

River Plate: Armani, Montiel, Rojas, Pinola, Díaz, Zuculini, Pérez, De la Cruz, Carrascal, Beltrán, Borré 

Boca Juniors vs. River Plate: minuto a minuto

LA PREVIA

El Superclásico por la Copa Diego Maradona entre Boca Juniors y River Plate será transmitido a toda la Argentina por las señales de TNT Sports y FOX Sports Premium. Será el primer cotejo entre ambos desde el 22 de octubre de 2019, con triunfo de los xeneizes (1-0), pero con festejo para los de la banda roja, que superaron esa eliminatoria rumbo a la final de aquella Copa Libertadores.

Desde entonces, la organización de los torneos locales y el extenso paréntesis por la pandemia en Argentina impidieron que Boca y River volvieran a cruzarse. Todo hasta que el reciente sorteo de la segunda fase de la Copa Maradona determinó que ambos iban a compartir el Grupo A de la Fase Campeonato, que los tiene como protagonistas.

En efecto, y más allá de que el gran objetivo de ambos es la Copa Libertadores, ambos conjuntos mandan en las posiciones del Grupo A con 7 puntos a dos fechas de la gran finalísima, con ventaja mínima para los auriazules. El elenco de Miguel Ángel Russo tiene un gol más de diferencia (+4 contra +3) de cara a la definición.

Pero Russo y Marcelo Gallardo, los conductores de Boca Juniors y el 'millonario', respectivamente, todavía no mostraron sus cartas, ya que los dos también tienen por delante las semifinales de la Libertadores, en las que se enfrentarán sucesivamente contra los brasileños Santos (6 de enero) y Palmeiras (5 de enero), en Buenos Aires.

Sin problemas físicos en el equipo local, se evalúa si incluir al estelar Carlos Tevez o darle más descanso antes de la serie copera, pero la idea del experimentado entrenador es presentar un equipo mixto, con parte de los titulares habituales y algunos suplentes, aunque varios son jugadores de experiencia.

Boca vs. River: horarios del Superclásico en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 6:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:30 p.m.

Boca ante River, primer Superclásico de 2021

Por el lado del conjunto visitante, Gallardo tiene en cuenta que River Plate tendrá un día menos de descanso para el partido por la Libertadores, y que no contará con los lesionados Milton Casco y Fabrizio Angileri para el lateral izquierdo, mientras que el chileno Paulo Díaz recién fue dado de alta por una dolencia en la cadera y sería reservado para la Copa.

El entrenador dio a conocer una lista de 23 convocados con buena parte de su once titular, pero también hay en la nómina varios juveniles que podrían tener la oportunidad de disputar el cotejo más importante del fútbol argentino.

¿Dónde ver y cuándo el Boca vs. River EN VIVO por Copa Diego Maradona en Argentina?
¿Dónde ver y cuándo el Boca vs. River EN VIVO por Copa Diego Maradona en Argentina? | Fuente: Télam

¿Dónde ver el Boca vs. River por Copa Diego Maradona?

El Superclásico entre Boca Juniors y River por puedes ver por FOX Sports Premium y TNT Sports. Además, la web de RPP te llevará todas las incidencias, jugadas y goles en La Bombonera.

(Con información de AFP)