El francés Antoine Griezmann no fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa 2016, pero trae consigo otro récord que no le gustará mucha.
Portugal venció a Francia por 1 a 0 en la final de la Eurocopa 2016, con gol de Éder sobre el tiempo suplementario del partido. Antoin Griezmann, elegido como el mejor jugador del torneo, terminó la competencia con una estadística que no le ayudará mucho en su historial.
La estadística negativa – En la historia de la UEFA sólo existió un jugador que perdió la final de la Champions League y la Eurocopa en un mismo año. Se trata del alemán Michael Ballack, quien en el 2008 perdió la final de la Champions con el Chelsea y la Euro con Alemania. Ocho años después Antoine Griezmann igualó a Ballack como los dos únicos futbolistas que perdieron dos finales seguidas en un mismo año.
Antoine Griemzmann – A pesar de esta estadística negativa fue el goleador de la Eurocopa con 6 goles y se puso a tres de alcanzar a Cristiano Ronaldo y Michel Platini que llevan 9. El francés de 25 años fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa y se perfila como uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro de la temporada.
Comparte esta noticia