La Copa Africana de Naciones es la competición de selecciones nacionales de fútbol organizada por la Confederación Africana de Fútbol. | Fuente: YouTube MAX Football

No se acaba el primer mes del año y ya el fútbol nos regala tremendos golazos. El volante argelino Riyad Mahrez, estrella del Leicester City, marcó el debut argelino en la Copa Africana Gabón 2017 con un tanto de buena factura en el arco de Zimbabwe, todo con la sutileza de su pierna izquierda.

Apenas se jugaban 12 minutos de juego, cuando el atacante Slimani recogió una pelota larga ante una defensa rival mal parada. Mahrez se sumó al ataque por derecha y sin marca alguna recibió el pase, burló al defensa Costa Nhamoinesu y controlando con la pierna izquierda, remató a un ángulo imposible para anotar el 1-0.

El volante del Leicester City, que dejó a su equipo para jugar por su selección, abrió de gran forma la participación argelina en el certamen africano.

Al final Riya marcaría un tanto más, pero solo serviría para el empate en el primer partido del Grupo B que comparten con Túnez y Senegal.

Egipto e  ocupa el primer lugar en la tabla histórica de la Copa Afrinca con 22 participaciones y  7 títulos.
Egipto e ocupa el primer lugar en la tabla histórica de la Copa Afrinca con 22 participaciones y 7 títulos. | Fuente: CAF


Sepa más: