Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

El campeón se estrenará en casa: Argentina enfrentará a Panamá y Curazao en amistosos de marzo

La Selección de Argentina volverá a jugar tras consagrarse campeón mundial en Qatar 2022
La Selección de Argentina volverá a jugar tras consagrarse campeón mundial en Qatar 2022 | Fuente: AFP

La AFA oficializó que la Selección de Argentina jugará por primera vez tras la conquista del Mundial Qatar 2022 como local en Buenos Aires y Santiago del Estero.

La Selección de Argentina reaparecerá en las canchas, ya como campeona del mundo, con sendos partidos amistosos ante Panamá y Curazao los próximos 23 y 28 de marzo, confirmó este jueves la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Si bien el organismo rector del balompié argentino ya había desvelado días atrás que la ‘albiceleste’ que dirige Lionel Scaloni, que se alzó en diciembre pasado con la Copa del Mundo de Qatar 2022, jugaría esos dos amistosos, restaba por conocer la fecha y el lugar.

"El equipo de Lionel Scaloni jugará el 23/03 en el estadio Monumental y el 28/03 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero", anunció la cuenta oficial de la selección a través de sus redes sociales.

Panamá será el primer rival de Argentina en la fecha FIFA de marzo

Panamá será el primer rival de Argentina en la fecha FIFA de marzoFuente: @Argentina

Argentina regresa a las canchas

Argentina recibirá a Panamá el 23 de marzo en Buenos Aires y el 28 se enfrentará a Curazao en la ciudad más antigua del país, Santiago del Estero, pese a que se había hablado de la posibilidad de que este encuentro se jugará en Córdoba.

Inaugurado en 1938, el estadio Antonio Vespucio Liberti de River Plate, conocido como "Monumental", fue una de las principales sedes del Mundial de 1978 y, tras once meses de reformas que culminaron este mes, cuenta con un aforo de más de 80.000 espectadores, que lo transforma en el de mayor capacidad de Sudamérica.

Por su parte, el estadio de Santiago del Estero, con capacidad para 30.000 personas, fue inaugurado en marzo de 2021 con el partido que dio a River, ante Racing, la victoria por la Supercopa Argentina 2019.

El anuncio de los amistosos se da después de que el lunes pasado se confirmara la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la ‘albiceleste’ hasta 2026.

Lionel Messi, 'Dibu' Martínez y Lionel Scaloni fueron galardonados en los Premios The Best

Lionel Messi, 'Dibu' Martínez y Lionel Scaloni fueron galardonados en los Premios The BestFuente: AFP

Lionel Messi estrena el The Best

Esta semana, Argentina fue la gran reconocida en la gala de los Premios The Best 2022 de la FIFA. Lionel Messi, quien ganó el Balón de Oro en la última Copa del Mundo, se llevó el premio al Mejor Jugador. Lionel Scaloni fue distinguido como el Mejor Entrenador, Emiliano ‘Dibu’ Martínez obtuvo el premio al Mejor Arquero, mientras que la hinchada ‘albiceleste’ fue reconocida como la mejor afición del mundo el año pasado.

Con este premio The Best, Lionel Messi igualó las dos distinciones que tenían Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y Robert Lewandowski (2020 y 2021). El ‘10’ ganó el reconocimiento por primera vez en 2019.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA