Suat Serdar y Leandro Paredes en el Argentina vs. Alemania. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Centro, control de pecho y zurdazo. Lo que siguió, quedó para la historia: con ese gol de Mario Gotze, Alemania ganaba la final de Brasil 2014 a Argentina y se convertía en la selección campeona del mundo. 

Este miércoles, ambos equipos volvieron a verse las caras, en un partido amistoso por Fecha FIFA. El encuentro, en Dortmund, contó con una previa algo peculiar: un mosaico de gloria para los locales y bronca para la visita. 

En una de las tribunas del Signal Iduna Park, y gracias a papeles sostenidos por los hinchas presentes, se formó la figura de Mario Gotze marcando el determinante gol en la final del Mundial hace cinco años, justamente ante la albiceleste. 

 

Mosaico en el Argentina vs. Alemania. | Fuente: Twitter

Revive el gol de Mario Gotze a Argentina:

De todas formas, lo realmente importante pasó luego. En cancha, tras caer 2-0 por goles de Serge Gnabry y Kai Havertz, Argentina consiguió reponerse y marcar, gracias a Lucas Alario y Lucas Ocampos, los tantos que le dieron, finalmente, el empate de visita. 

Este domingo, la Selección de Argentina enfrentará en el Manuel Martínez Valero (España) a la Selección de Ecuador, en el segundo partido correspondiente a la Fecha FIFA. Para ese partido, Lionel Scaloni tampoco contará con Lionel Messi, quien es baja por suspensión.

¿Qué opinas?